Apple a punto de lanzar Apple Pay en Chile

Apple ha mostrado en su web, por fin, el inminente lanzamiento de Apple Pay en Chile. La noticia llega después de que el Banco de Chile mostrara esta posibilidad antes de tiempo el pasado mes de septiembre, para dar marcha atrás después. Fuera por la razón que fuera, el sistema no estaba listo pero parece que ahora sí se lanzará Apple Pay en este país.

Apple Pay en Chile

Lo curioso de esta página de Apple es que si la comparas con el resto de países, hay un detalle importante que no muestran; el banco o bancos con los que trabajan. Si comparamos la imagen de arriba con la de la misma página en la web de Apple España, podemos ver la diferencia en la tarjeta que aparece en la pantalla del iPhone.

Apple Pay en España con Caixabank

Aunque los bancos no se indican, y aunque aún no es posible añadir tarjetas de crédito o débito a Apple Pay en Chile (Apple ahora mismo sólo muestra «próximamente» en su web, sin dar una fecha concreta, justo en el lugar en donde durante unos minutos aparecía el botón de «añadir tarjeta»), parece que los bancos con los que van a lanzar el servicio serán Banco de Chile, Banco Itaú, Banco BCI, y BICE. Estos últimos ya ofrecen el servicio de Apple en Costa Rica, e Itaú ofrece Apple Pay con sus tarjetas en Brasil.

Teniendo en cuenta que hasta hace unos minutos mostraban el botón de añadir tarjeta y que ya tienen esta página en su propia web, esperamos que el lanzamiento de Apple Pay en Chile sea inminente, quizás con el lanzamiento de iOS 15.3 que se espera para uno de estos días.

Apple ya ha dado a conocer que preparan el lanzamiento de Apple Pay en Perú y en Argentina, en un impulso que por fin llega a Latinoamérica después de varios años de espera.

Newsletter