Twitter está probando las publicaciones sólo visibles para un grupo de hasta 150 amigos

Twitter ha tomado nota de otras redes sociales, y ha empezado a probar una nueva funcionalidad que tiene como objetivo limitar el número de personas que pueden ver un tuit que publiques. Twitter ha llamado Flock a esta novedad.

Logo de Twitter

El sistema funciona eligiendo a 150 cuentas como un grupo de amigos a los que permitir ver la publicación de un flock. Ellos verán en el tuit un mensaje que indica que lo pueden ver porque están en el grupo de amigos elegidos para los Flocks de esa cuenta. Sólo los tuits limitados a esas personas muestran ese mensaje.

Si echas a alguien te ese grupo de amigos, nadie recibirá ninguna notificación… simplemente, esas publicaciones dejarán de aparecer en el timeline de esa persona.

Por ahora esta funcionalidad está disponible sólo para un número reducido de usuarios a modo de beta o pruebas, y llevan unos seis meses probándola, pero no se sabe aún cuándo estará disponible para todos los usuarios. No hay que confundir Flock con los extintos fleets, que son los tuits efímeros de Twitter a modo de stories, que se autoeliminaban pasado un tiempo.

Newsletter