Cómo reconocer entre los cables originales de Apple y los falsos

En iPaderos hemos publicado un interesante artículo con los puntos que podemos comprobar para determinar si un cable que tenemos es original de Apple, certificado por el programa MFi de Apple y fabricado por un tercero autorizadamente o si por el contrario se trata de un cable no autorizado, falso o de mala calidad. Como ya sabemos, no es recomendable utilizar un cargador de terceros o cables desconocidos porque aunque parezca mentira, pueden dañar nuestro iPhone.

Conector Lightning original y falso

Por ejemplo, en la imagen de arriba podemos ver un conector Lightning de Apple a la izquierda, y uno de un cable de imitación a la derecha. Los conectores son redondeados y tienen mucho mejor calidad y acabado aparente en el que caso de Apple que en el caso del cable falso. Por supuesto, hay cables no oficiales en los que este conector está mucho mejor hecho, y son idénticos a los de Apple, pero además del conector hay muchos otros puntos que podemos comprobar.

Conector Lightning original y falso

En el ejemplo de arriba, la zona blanca debajo de los contactos tiene una forma no uniforme en el caso del cable no original, a la derecha en la imagen. Así, podemos seguir comprobando muchos otros detalles que nos dirán con certeza si el cable es original o no, y también los cargadores. Por ejemplo, los que estén autorizados por Apple bajo el programa MFi (acrónimo de Made For iPhone) deben llevar este logotipo.

Logo MFi

Si quieres comprobar el resto de detalles, no dudes en ir a leerlos en iPaderos: Cómo reconocer los cables y conectores originales de Apple y fabricantes autorizados.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre