Titulares del día: Se envían los primeros Apple Watch, Google se convierte en operadora de telefonía móvil y los logos de Apple se tiñen de verde

Estos son los titulares de la actualidad de Apple en el día de hoy. Son pequeñas noticias que si bien no merecen la publicación de un artículo, forman parte del seguimiento que hacemos de la compañía en esta web.

Titulares del día

Apple ha empezado a enviar los primeros Apple Watch a los primeros usuarios que consiguieron hacer una reserva durante los primeros segundos del día 10 de Abril.

Envío del Apple Watch

Como está planeado, estos envíos llegarán mañana Viernes a las muñecas de esos primeros usuarios. Será el día del Apple Watch. Cambiando totalmente de tema, también se está hablando mucho de los movimientos del principal rival de Apple, Google, para convertirse en una operadora de telefonía móvil; Han anunciado su programa Fi, un proyecto que permite utilizar una tarjeta SIM de la compañía en un smartphone Nexus 6. Por ahora sólo se acepta este smartphone pero pronto se podría extender a muchos otros, entre ellos el iPhone. Ofrecen 1 GB de datos a 10 dólares, aunque devuelven el dinero de los datos que no se utilicen… por ejemplo si no usas 500 MB, te devuelven 5 dólares. Se trata de una operadora virtual especializada en datos, que es lo que realmente nos importa a la mayoría de usuarios de smartphone. Utiliza las redes LTE de Sprint o T-Mobile indistintamente, según la que tenga mejor cobertura en cada lugar, además de puntos de acceso Wi-Fi a los que la máquina se conecta automáticamente.

Si te preguntas por qué es interesante esta noticia para los usuarios de Apple, la razón es muy sencilla; Apple podría seguir los pasos de Google en el futuro. De hecho, para el iPad, ya tienen su Apple SIM y sería realmente útil que al comprar un iPhone lo encendiéramos y pudiéramos elegir la red que queramos, o mejor aún, todas ellas, pagando con nuestra cuenta de Apple sólo lo que necesitemos o utilicemos cada mes.

Hoy, ha sido el día de la Tierra (Earth Day) y por esa razón los logotipos de Apple en las Apple Store han teñido de verde su hoja, como ya hicieron anteriormente.

Hoja verde logotipo de Apple

Este año, Apple ha publicado también un vídeo en el que nos cuenta las medidas y esfuerzos que está llevando a cabo para reducir el impacto que su actividad produce.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre