El iPhone se convierte en el smartphone más vendido en China por primera vez

China es un mercado muy complicado para marcas extranjeras, no sólo Apple, sino también para Samsung o LG, o para cualquier marca japonesa. A pesar de todo, y por primera vez en la historia, el iPhone se ha convertido en el smartphone más vendido en ese país. Son datos de la consultora Counterpoint Research.

Apple Store en Shanghai
Apple Store en Shanghai.

Concretamente, Apple consiguió un 23% de cuota de mercado en los últimos tres meses del año 2021, siendo esta también la primera vez que consiguen una parte de la tarta tan grande en China.

Por detrás de Apple han quedado todas las demás marcas chinas de smartphones que, juntas, dominan el mercado doméstico; Vivo, Oppo, Honor, Xiaomi, etc.

Todos los modelos principales de cada generación de iPhone hasta el iPhone 13

Así es como queda el ranking, teniendo en cuenta sólo ese último trimestre del 2021.

Datos de cuota de mercado de smartphones en China durante los últimos tres meses del año 2021
Datos de cuota de mercado de smartphones en China durante los últimos tres meses del año 2021, vía Counterpoint Research.

En gran parte, parece que la ganancia de Apple viene de la pérdida de cuota de mercado de Huawei, debido entre otras cosas a las sanciones que aún sufren por parte de EEUU que limitan enormemente lo que pueden hacer con una versión de Android que no puede tener ninguno de los servicios de Google. Es un descalabro enorme el de esa compañía.

Newsletter