Esto es lo que esperamos que Apple presente en el año 2022

El año 2021 nos ha dejado una buena colección de productos por parte de Apple; MacBook Pros con M1 Pro o M1 Max, iMac de 24 pulgadas con M1, iPad Pro con M1, Apple Watch Series 7 y por supuesto el iPhone 13, 13 mini y 13 Pro. Pero, a pocas horas de comenzar el año 2022, ¿que es lo que esperamos que Apple presente en este nuevo año? – En este artículo te lo contamos.

Mac Pro del 2019
Mac Pro del 2019

Mac Pro Apple Silicon

Hasta ahora, Apple nos ha presentado sus procesadores propios para Mac, el M1, M1 Pro y M1 Max. Estas últimas dos versiones, son procesadores basados en el mismo diseño pero incrementando el número de núcleos tanto del a CPU como de la GPU, así como ancho de banda del bus de acceso de datos de la memoria RAM, para conseguir unos rendimientos mucho más elevados que los del M1, que ya de por sí, es un procesador que sin duda rinde muy bien, a la altura de las mejores ofertas de procesadores de portátiles de Intel. Nada mal para una primera versión.

Sin embargo, el M1 en todas sus versiones, no deja de ser un procesador para dispositivos móviles. Es una CPU de portátil, sí, y tiene un rendimiento espectacularmente bueno… pero Apple aún no ha presentado un procesador propio que no tenga las limitaciones térmicas o de energía de un procesador para portátil… una CPU para ordenadores de escritorio. Cuando lo haga, muy probablemente, será cuando veamos el primer Mac Pro con Apple Silicon.
Apple dijo que terminaría su transición de CPUs x86 de Intel a ARM propias en dos años. Ha pasado ya más de un año, y en este 2022 que está a punto de empezar, es cuando terminan ese período de dos años. Al final del 2022, no debería quedar ningún ordenador Macintosh con CPU de Intel a la venta en el catálogo de Apple.

Si esto es lo que Apple puede conseguir con una CPU de portátil, no nos podemos ni imaginar cómo podría ser una CPU de escritorio con, digamos, 20 o 40 núcleos, por ejemplo. Será, sin duda, espectacularmente bueno, y espectacularmente caro también.

iPhone 14

Por supuesto, el iPhone 14 es, como cada año, el producto de Apple más esperado. Es posible que sea el primer modelo de iPhone que no utilice una tarjeta SIM física, pero aparte de eso, poco más se sabe de este nuevo modelo. Aún estamos muy lejos del mes de septiembre, cuando probablemente lo dé a conocer Apple.

iPhone 13 Pro Max

Entre lo poco que se ha rumoreado, parece que podría ser también el primer modelo de iPhone que pierde la pestaña superior de la pantalla, y tendría sólo un orificio para la cámara frontal, pero el rumor no explica cómo harían para mantener todos los sensores, VCEL, cámara de infrarrojos etc que hacen funcionar Face ID, sin esa pestaña. Por esa razón pensamos que es muy poco probable que esto llegue a hacerse realidad, al menos en el 2022.

Apple Watch Series 8

El Apple Watch Series 7 llegó sin sensores nuevos, simplemente con un rediseño que hace la caja ligeramente más grande, y la pantalla mucho más grande.

Apple Watch Series 7

Es una actualización importante, pero que tenga una CPU casi idéntica y que carezca de nuevas funcionalidades enfocadas a la salud, ha hecho que la mayoría de usuarios que ya utilizaba Apple Watch haya decidido no actualizar este año. El Series 8 podría llegar para solucionar ese problema, probablemente con un nuevo sensor de saturación de oxígeno en sangre que permita obtener más datos acerca de la salud del usuario. También podría traer un nuevo sensor de temperatura corporal, que avise, por ejemplo, si el usuario entra en una posible hipotermia, o que avise cuando tiene fiebre.

iPhone SE

Se espera también un nuevo iPhone SE, aunque los rumores han bailado mucho entre un iPhone SE como el actual, con el diseño del iPhone 8 pero una CPU actualizada y posiblemente más memoria RAM, o el diseño todo pantalla del iPhone XR, que podría llegar este año o quizás en la siguiente generación del SE.

Todos los colores del iPhone XR
Todos los colores del iPhone XR.

En cualquier caso, parece que sea con el diseño que sea, en el 2022 podríamos tener un nuevo iPhone SE, ocupando de nuevo la posición de precio más asequible dentro de toda la familia de iPhones.

MacBook Air de colores

Después del paso a Apple Silicon, se espera también que el MacBook Air reciba un muy esperado nuevo diseño basado en los colores del iMac con M1, y actualizándolo a las nuevas líneas de diseño de la compañía.

Concepto de diseño de Macbook Air del 2021
Concepto de diseño de Macbook Air del 2021, según un vídeo de Jon Prosser.

Este nuevo MacBook Air podría tener bordes de pantalla en blanco, como el iMac, por supuesto utilizar un procesador de Apple que quizás podría ser el M2, y quizás una pantalla miniLED, aunque lo dudamos mucho porque esta máquina tiene que ser lo más barata posible.

iMac Pro

Apple dejó de vender el iMac Pro en el 2021. Era el iMac oscuro con la CPU más potente que ha tenido esta familia hasta ahora.

iMac Pro

Ahora, se espera un nuevo iMac Pro con Apple Silicon, quizás un M2 o quizás un M1 Pro / Max, pero en cualquier caso con una pantalla más grande, que sustituya al actual iMac de 27 pulgadas que Apple aún vende con procesador Intel y que está promocionando fuertemente para intentar vaciar su stock.

Mac mini con nuevo diseño

El diseño del Mac mini actual, es bonito. Es sencillo y querido por muchos, y aunque ya funciona con CPU M1 y ha dado el salto a Apple Silicon, a muchos les gustaría una nueva versión del Mac mini que pudiera ser más pequeña aprovechando que las CPUs de Apple se calientan mucho menos. Una versión con una CPU más potente probablemente también podría ser interesante para usuarios y empresas que utilizan esta máquina como servidor.

Concepto de diseño de Mac mini 2021 Apple Silicon
Concepto de diseño de Mac mini 2021 Apple Silicon, vía Jon Prosser.

Se ha rumoreado que el nuevo Mac mini podría ser menos alto, y tener un diseño con una cubierta de plástico en la parte superior y con un procesador más potente. Apple ya utilizó una cubierta superior de plástico en las primeras versiones del Mac mini hace muchos años.

Gafas de realidad virtual

El rumor de las gafas de realidad virtual (o aumentada, o mixta) lleva sonando mucho tiempo.

Gafas de realidad virtual de Apple (concepto de diseño de Antonio DeRosa)
Gafas de realidad virtual de Apple (concepto de diseño de Antonio DeRosa).

Ahora, parece que será en el año 2022 cuando Apple de a conocer la primera versión. Se rumorea que tendrán un procesador muy potente, a la altura de un Mac, dos pantallas 8K y también un precio bastante alto.

iPad Pro

Un nuevo iPad Pro podría llegar, este año añadiendo pantalla miniLED también a la versión de 11 pulgadas de esta tableta.

iPad Pro con M1 recibido antes de tiempo
iPad Pro con M1 recibido antes de tiempo, vía Reddit.

Las principales novedades que podrían añadir a un nuevo iPad Pro, sería carga inalámbrica vía MagSafe por primera vez en esta familia de productos, y CPU más potente aún, además de cambios ligeros de diseño como una disposición de cámaras y sensores frontales en un lado de manera que se fomente la utilización del dispositivo en horizontal.

Otros: Pantallas no profesionales, nuevos AirPods Pro

Hace muchos años que Appel salió del mercado de las pantallas por alguna razón bastante difícil de explicar. Luego ha regresado presentando una pantalla profesional, la carísima Pro Display XDR, pero ahora se espera que puedan lanzar al mercado una pantalla miniLED propia, no dirigida al mercado profesional y por lo tanto con un precio que no rompa cuentas bancarias. Esta vez, con un soporte incluido que no se venda por separado por mil eurodólares.

Pro Display XDR

Después de la actualización de los AirPods normales a su tercera generación, es posible que Apple actualice también la versión pro de sus auriculares inalámbricos.

AirPods Pro

Desde iPhoneros nos gustaría desear a todos nuestros lectores un Feliz Año Nuevo 2022, lleno sobre todo de salud, y a poder ser, también con algún que otro nuevo gadget de Apple.

Newsletter