Google anuncia que despedirá a los empleados que no se vacunen contra la Covid sin una razón médica o religiosa adecuada

Google ha anunciado a sus empleados que deben vacunarse y reportar a la compañía este hecho. De lo contrario, los pondrá en una situación de espera con sueldo durante 30 días, y después de eso, sin sueldo. Dicho de otra manera despedirá a los empleados que no se vacunen, exceptuando a aquellos que, por razones médicas demostrables o por razones religiosas, no puedan vacunarse.

Oficinas de Google

Esta situación pone en jaque mate a muchos googlers, probablemente varios cientos teniendo en cuenta el elevado número de empleados que la empresa tiene contratados, y alimentará aún más la hoguera de los que piensan que este tipo de decisiones minan la libertad de las personas, o directamente los derechos humanos, mientras otras personas piensan que son precisamente los que no se quieren vacunar los que no piensan en los demás, porque alguien contagiado de Covid no sólo tiene riesgo de empeorar su salud, sino también la salud de los demás que tiene a su alrededor. Su decisión no influye solo a su vida, sino a la vida de todos los demás.Es el debate de nuestros días.

Por otro lado, estar vacunado no impide el contagio en muchos casos, pero sí los cuadros de enfermedad grave que requieren hospitalización. Estar vacunado es prácticamente imprescindible por esa razón, y para una empresa que quiere de alguna manera volver a la normalidad, es importante.

Mientras tanto, Apple aún no ha llegado a este extremo, aunque hay voces dentro y fuera de la empresa que les exigen tomar la misma decisión que Google.

Newsletter