Mark Gurman predice lanzamientos de Apple para el 2022: Gafas de realidad aumentada, Mac Pro Apple Silicon, MacBooks con M2, iPhone 14 y Watch Series 8

El periodista Mark Gurman ha pulsado el botón de envío de su newsletter, un medio que últimamente se está viendo bastante revitalizado, al igual que ocurre con los podcasts, que viven estos días un renacimiento. Os recordamos que en iPhoneros tenemos también una Newsletter en donde enviamos cada día las noticias que publicamos, para que no te pierdas ninguna. Sólo enviamos eso, y nada más – ese es nuestro compromiso.

Volviendo con Gurman, este periodista tan bien conectado dentro de Apple ha querido dar la lista de los productos que Apple presentará en el año 2022 que está a punto de comenzar. Será un año especial, con la presentación de una nueva familia de productos: Gafas de realidad aumentada.

Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple
Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple, vía Antonio De Rosa.

Hace mucho tiempo que se viene rumoreando todo tipo de detalles acerca de estas gafas, y que Gurman diga que estamos a sólo unos meses de ver como son, es bastante sorprendente. Teniendo en cuenta que tienen un procesador con una potencia similar a la que podemos encontrar en un MacBook con Apple Silicon, y que tienen pantallas de alta resolución (hasta 4K), parece que uno de los objetivos de la compañía es conseguir que tengan mucha repercusión en el mundo de los videojuegos. Parece que Apple las quiere situar como un sueño para los desarrolladores, con su propia App Store, desde la que los usuarios podrán descargar aplicaciones o videojuegos para las mismas. Las gafas llegarían además con contenido multimedia propio, y también con FaceTime instalado de manera que podamos conversar con otras personas directamente utilizando este dispositivo, aunque no nos podemos imaginar ahora mismo cómo se verá eso. Si Apple lo hace bien, podría ser realmente espectacular.

El resto de productos que Gurman nos cuenta que Apple lanzará, son los que podríamos esperar todos, simplemente viendo el catálogo de productos de la compañía; Lo primero, terminar la transición de todos los modelos de Mac a sus propios procesadores, con un M2 en el MacBook Air y nos imaginamos que otros modelos también, y en el Mac mini, además de un Mac Pro con una CPU ARM que tenga muchísimos núcleos y probablemente un precio muy alto también. Se espera también un iMac Apple Silicon que reemplace al modelo con CPU de Intel y pantalla de 27 pulgadas que Apple aún vende. Teniendo en cuenta que el modelo 21 pulgadas pasó a tener una pantalla de 24 pulgadas, nos podemos imaginar que este nuevo iMac podría tener una pantalla de 30 pulgadas o cerca de ese tamaño.

Además de eso, se espera el iPhone 14, el Apple Watch Series 8 y una nueva generación del Apple Watch más asequible, el SE, que se podría ver renovado por primera vez tras el lanzamiento del 2020. Habrá una versión del Apple Watch con un nuevo diseño más robusto, al estilo de los G-Shock de Casio, resistente a golpes. En cuanto al iPad Pro, nos cuenta que tendrá carga inalámbrica, una de las funcionalidades que curiosamente está ausente en esta familia de productos desde el principio, a pesar de que un iPad puede cargar un Apple Pencil de segunda generación inalámbricamente.

Newsletter