iOS 15.2 te permite buscar dispositivos que te puedan estar siguiendo sin que lo sepas

Una de las funcionalidades de los AirTags es avisar a la persona con la que se desplazan que llevan uno encima, con un sonido. Si un AirTag detecta que está moviéndose con una persona sin que el propietario del mismo esté también en ese mismo lugar o vehículo, eventualmente suena un sonido que alerta a esa persona. Esto se hace así para poder evitar casos en los que alguien utiliza un AirTag para poder hacer el seguimiento de una persona sin su permiso, y averiguar detalles importantes como, por ejemplo, dónde está su casa.

AirTag sobre un iPad con iPhoneros cargado

Hasta ahora, esta funcionalidad resultaba un poco difícil de utilizar porque no se sabe realmente cuántos minutos o horas pasan hasta que el AirTag empieza a sonar. Parece que es algo variable, según la situación, pero ahora con iOS 15.2 eso dejará de ser un problema, porque en la App de Buscar aparece un botón que nos permite detectar si hay dispositivos que nos puedan estar siguiendo, incluso si no son AirTags. El usuario puede así desencadenar ese aviso en lugar de esperar a que ese AirTag suene automáticamente.

En el caso de que sea un AirTag y se detecte, podemos hacer que emita un sonido desde nuestro iPhone incluso si no es nuestro. Así, podemos encontrarlo fácilmente. A partir de ahí, el usuario recibe instrucciones de cómo deshabilitarlo, aunque lo más fácil, rápido y obvio es simplemente quitar su batería, algo que se puede hacer fácilmente con la mano desenroscando la cubierta superior del dispositivo.

Abriendo un AirTag
Abriendo un AirTag, foto de iFixit.

Obviamente, si los AirTags que llevamos con nosotros son propios, nunca habrá problemas de este tipo ni tampoco alertas. Esta funcionalidad se puede utilizar sólo con dispositivos que son ajenos a nuestra cuenta de Apple.

Newsletter