Google cede en Corea del Sur y permite pagos fuera de su plataforma

Desde hace varios meses, los administradores de tiendas online como la App Store de Apple o Google Play en el caso de Google, tienen un problema que solucionar en Corea del Sur; las leyes ahí exigen ahora que se permitan pagos fuera de las plataformas propias, lo que significa que Apple debe permitir pagos con tarjeta desde las Apps, fuera de la App Store. Apple todavía no ha hecho ni dicho nada, y de hecho, se han negado a reinstaurar la cuenta de Epic Games en Corea del Sur. Mientras en Apple toman la decisión sobre qué hacer, Google cede en Corea del Sur y acaba de dar el paso para permitir pagos fuera de su plataforma en este territorio, según nos cuentan en su blog.

Keynote Septiembre 2019: Tim Cook con muchos iPhones detrás

Esa decisión de Google, sin duda, presiona a Apple a hacer lo mismo. Nos imaginamos que Apple querrá proteger su punto de vista y evitar pagos fuera de la App Store, pero si no les queda más remedio, tendrán que hacerlo, o tendrán que pagar la correspondiente sanción.

Apple podría perfectamente permitir esos pagos fuera de la App Store en Corea del Sur y evitarlo en el resto del mundo, pero a su vez eso les pondría entre la espada y la pared. Si lo hacen en Corea del Sur, los desarrolladores de todo el mundo les pedirían el mismo trato.

Por ahora habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los eventos en Corea del Sur en las próximas semanas. Eso sí, aunque Google permita pagos fuera de su plataforma, cobrará un 11% de comisión en esas ventas. Vamos a ver también cómo los desarrolladores consiguen saltarse ese pago, más bajo, pero también más difícil de justificar.

Newsletter