Epic pide que se rehabilite su cuenta de desarrollador en Corea del Sur para publicar Fortnite de nuevo, Apple no acepta

Hace unos días os contamos cómo Apple probablemente tenga que aceptar otros medios de pago en Corea del Sur. Siguiendo con esa noticia, en Epic no han querido perder el tiempo, y ha pedido públicamente a Apple que rehabiliten su cuenta de desarrollador para que puedan publicar Fortnite de nuevo en la App Store, con dos medios de pago; El suyo (probablemente tarjeta de crédito) y el de Apple, según dicen ellos, tal y como indica la ley en Corea del Sur.

Fortnite

Según esa nueva ley en Corea del Sur, empresas con una App Store como Apple, Google, Sony o Microsoft deben aceptar otros medios de pago además del suyo propio. Esto significa que deben permitir que desde dentro de Fortnite, o desde dentro de cualquier App, deben permitir utilizar al usuario medios de pago fuera de sus propias plataformas, como por ejemplo una tarjeta de crédito cuyo cobro sería 100% responsabilidad del desarrollador de la App, sin que ni Apple ni nadie más tenga que decir nada al respecto, ni cobrar ninguna comisión.

Apple ya ha contestado en declaraciones a MacRumors que no van a rehabilitar la cuenta de Epic Games hasta que acepten todas las reglas que Apple pide a todos los desarrolladores, como todos los demás, que es lo que han dicho en toda este enfrentamiento con Epic desde el principio. Además, y esto es un detalle importante, dicen que esa nueva ley aún no es efectiva en Corea del Sur, y por lo tanto, no tienen por qué aceptar la petición de Epic Games.

Habrá que esperar entonces a que esa ley entre en efecto para ver qué pasa con Fornite en la App Store de iOS, o en realidad, en cualquier plataforma, porque obviamente la mayoría de Apps con pagos integrados probablemente prefieran no utilizar la plataforma de pagos de Apple si eso les supone perder un 15 o un 30% de esos ingresos.

Newsletter