Apple tendrá que permitir otros medios de pago en la App Store de Corea del Sur

Una nueva ley en Corea del Sur obliga a empresas como Apple o Google a permitir métodos de pago online más allá de sus plataformas. Apple no va a poder obligar a los desarrolladores de Corea del Sur a utilizar los métodos de pago que ofrecen en su propia plataforma de manera exclusiva. Es una de las condiciones que Apple impone a los desarrolladores del resto del mundo; Si hay un dinero que cobrar al usuario, se debe hacer siempre utilizando los métodos de pago que Apple ofrece, es decir, utilizando los datos de pagos que cada usuario tenemos registrados en nuestra cuenta de Apple, generalmente una tarjeta de crédito o débito.

Obras primera tienda de Apple en Corea del Sur
Obras primera tienda de Apple en Corea del Sur.

A partir de ahora, en Corea del Sur, será posible para los desarrolladores añadir una pasarela de pago para cobrar dinero por ejemplo introduciendo los datos de una tarjeta de crédito. Ese dinero irá a parar al 100% a la cuenta del desarrollador, sin pasar por Apple, y por lo tanto, no podrán cobrar ninguna comisión.

Esto es justo lo que Epic Games quiere hacer, y la razón por la que Apple (y Google también, no lo olvidemos) eliminaron su cuenta y el famosísimo Fortnite de la App Store. Sin duda, este cambio en Corea del Sur sentará un precedente para muchos otros países, justo en un momento en el que Apple está siendo investigada en diferentes países por prácticas supuestamente monopolísticas en la App Store, y justo después de ceder en algunas condiciones, aunque nimias, frente a una demanda colectiva de desarrolladores pequeños en EEUU.

Vía: Wall Street Journal.

Newsletter