Aparece un supuesto protector de pantalla para el nuevo iPad mini en Amazon Japan, pero no nos lo creemos

En Amazon Japan ha salido un producto a la venta que llama la atención; se trata de un protector de pantalla para el iPad mini que Apple aún no ha lanzado, con un diseño todo pantalla, que hace tiempo que se rumorea y del que se supone que vimos una imagen hace unas pocas horas.

Supuesto iPad mini con diseño todo pantalla
Supuesto iPad mini con diseño todo pantalla, vía en Twitter por Majin Bu.

El protector de pantalla es de una empresa de accesorios para smartphones y ordenadores muy conocida en Japón, llamada Elecom. Es, de hecho, uno de los principales fabricantes de accesorios japoneses desde hace varias décadas, así que se podría decir que no son unos desconocidos, aunque fuera de Japón sí que es extraño verles.

El producto en sí ya no aparece en Amazon, así que no podemos enlazar al mismo, pero eso le da quizás más credibilidad. Probablemente, alguien en Elecom lo publicó antes de tiempo, por error. El producto tenía una fecha de lanzamiento fijada en el 20 de octubre, que encaja con la idea de un segundo evento de presentación de iPads y Macs.

Página de producto del protector de pantalla de Elecom para un modelo de iPad mini aún no presentado por Apple
Página de producto del protector de pantalla de Elecom para un modelo de iPad mini aún no presentado por Apple, vía Gizmodo Japan.

En unas pocas semanas saldremos de dudas y podremos averiguar si todos estos rumores de un iPad mini sin botón Home, que suenan hace mucho tiempo, son ciertos o no. Lo curioso de la imagen de arriba es que el protector de pantalla tiene un espacio para una solapa en la parte superior de la pantalla, y eso hace que la imagen no sea creíble en absoluto. Se supone que este nuevo iPad mini es una versión más pequeña del iPad Air, y no utiliza Face ID. Su cámara frontal está en el borde del dispositivo, y el usuario se identifica con Touch ID en el botón de encendido. Por lo tanto, en la pantalla no hay solapa de ningún tipo. Por esa razón, es mejor tomarse este asunto con muchísimo escepticismo.

Newsletter