Apple lanza un programa de reparación gratuita para los iPhone 12 que no suenan en las llamadas

Si tienes un iPhone 12 con problemas de audio en las llamadas, típicamente no poder escuchar a la persona con la que quieres hablar, es posible que tengas una de las unidades defectuosas que Apple acaba de reconocer. Son unas pocas unidades fabricadas entre octubre de 2020 y abril de 2021.

iPhone 12

No todos los iPhone 12 fabricados entre esas fechas tienen el problema. Según parece, un pequeño componente que es defectuoso pero pasó desapercibido, puede causar que en una llamada no se escuche a la otra persona hablar. Es algo que se puede reparar, y por eso Apple ha lanzado un programa de reparación gratuita para esas unidades.

Los detalles están en esta página en la web de Apple. En ella especifican que el iPhone 12 Pro Max o el iPhone 12 mini no están incluidos en este programa de reparación gratuita porque no hay ninguna unidad con ese componente defectuoso, así que esto sólo te afecta si no escuchas nada al hacer llamadas en un iPhone 12 o 12 Pro.

El procedimiento es simplemente llamar a Apple para preparar una recogida o llevarlo a una Apple Store. Si el audio de la otra persona no se escucha en llamadas, te lo repararán de manera totalmente gratuita.

Newsletter