Así se eliminan perfectamente arañazos en la pantalla de un iPhone

Hace un tiempo os contamos cómo eliminar arañazos de la parte metálica de un iPhone. Si alguna vez te has preguntado cómo se eliminan arañazos también en la pantalla de un iPhone a nivel industrial, en e vídeo que tienes más abajo, puedes encontrar la respuesta. Se utiliza un polvo micro-abrasante, mezclado con agua libre de minerales, que es extremadamente fino. La idea es literalmente lijar el cristal del iPhone muy ligeramente para eliminar esos arañazos y que quede, así, como nuevo, como si nunca hubiera sido utilizado.

Antes y después de la eliminación de arañazos en la pantalla de un iPhone
Antes y después de la eliminación de arañazos en la pantalla de un iPhone, vía JerryRigEverything.

No hay que olvidar que este proceso requiere de muchísima precisión, porque cualquier mínima desviación en el patrón con el que se mueve este líquido abrasivo sobre el cristal, puede causar imperfecciones y dejar la pantalla peor de lo que estaba. Por esa razón se utiliza esa máquina en la que rota tanto la base como el soporte en el que está el iPhone, para que así nunca haya una dirección única en la que se pula, y por otro lado, para tardar menos tiempo, porque incluso haciéndolo perfectamente, se tardarían muchas horas realizándolo a mano, mientras que en esta máquina son apenas 5 minutos.

Es curioso también el soporte que utiliza también una crema que se endurece con la luz ultravioleta para eliminar la posibilidad de que entre líquido abrasivo en el auricular o los bordes del terminal. Literalmente, sellas el iPhone para que sólo el cristal entre en contacto con el agente abrasivo. Sin más, os dejamos con el vídeo.

Newsletter