Tras el lanzamiento del iMac de colores con M1, Apple ha empezado a vender por separado el nuevo teclado Magic Keyboard con Touch ID
Desde entonces, han pasado poco más de tres meses, tiempo suficiente para que Apple haya conseguido fabricar suficientes unidades de estos teclados fuera de la caja de uno de los nuevos iMacs. El precio que tiene, son 159€, ciertamente bastante caro. Además, no tienen retroiluminación en las teclas, algo que sin duda ayudaría un poco a digerir ese altísimo precio. Cuesta, de hecho, el doble que otros teclados inalámbricos en años anteriores.
Es importante tener en cuenta que este tipo de teclados con Touch ID funcionan vía Blueotooth con cualquier Mac, pero el sistema de Touch ID sólo funciona si tienes un Mac con procesador M1 (Apple Silicon). De lo contrario, el teclado en sí funcionará, pero Touch ID quedará deshabilitado. También es necesario tener macOS 11.4 o superior instalado.
Los teclados disponibles son con Touch ID o sin él, y con teclado numérico o sin él, pero lamentablemente los colores en los que viene con cada iMac, tampoco están disponibles. Sólo se puede comprar en plateado o aluminio, y no se sabe si Apple tiene planes de lanzar al mercado más colores en el futuro, algo que sin duda ayudaría a venderlos y tragar un poco mejor ese alto precio que tienen, porque muchos gustarán de versiones naranjas, verdes o moradas, que llaman mucho más la atención.
Apple ha puesto a la venta también el Magic Trackpad desde 135€, aunque una vez más, sólo ofrece por ahora el color plateado. Los Trackpads de colores continúan siendo exclusivos de los nuevos iMacs, a la venta como una opción configurable cuando se añade a la cesta en la web de Apple.