Apple patenta un nuevo sistema para mover la pantalla y esconder la solapa de la pantalla

Apple ha conseguido registrar una nueva patente que describe una manera de hacer desaparecer la solapa en la parte superior de la pantalla con un método bastante sorprendente; Moviendo la pantalla.

Juego de sensores TrueDepth en un iPhone XR

Si la pantalla se mueve, puede dejar al descubierto los componentes TrueDepth que hacen funcionar a Face ID en esa solapa, pero siempre que no se esté utilizando, la pantalla se sitúa por encima de ellos. Tendríamos así un iPhone que sería realmente todo pantalla en su frontal.

Esta patente es ya la cuarta que Apple registra sobre un método que mueve la pantalla para esconder el resto de sensores frontales del iPhone.

Patente de Apple describiendo un método para mover la pantalla y esconder la solapa de la parte superior de la pantalla del iPhone
Patente de Apple describiendo un método para mover la pantalla y esconder la solapa de la parte superior de la pantalla del iPhone.

Como siempre decimos en todas las patentes de Apple que saltan a la luz pública, que la compañía investigue, patente y pruebe cosas como ésta, no quiere decir que finalmente las utilice en un futuro producto. Sólo significa que lo han investigado y probado. Es importante tener esto en cuenta para no hacerse ilusiones, porque de hecho en Apple son famosos por decir muchas veces no, y muy pocas veces sí, a cualquier idea, software o producto que planeen lanzar al mercado.

Newsletter