iPadOS permitirá utilizar más de 5 GB de memoria RAM por App

iPadOS 15 permitirá eliminar el límite de 5 GB de RAM por App que ha impuesto iPadOS hasta ahora, un límite de que no se ha sabido nada públicamente hasta que Apple lanzó al mercado el nuevo iPad Pro con M1 en una configuración de 16 GB de RAM, mucha más cantidad que ningún otro dispositivo iOS (o iPadOS) haya tenido antes.

iPad Pro con M1

Es una muy buena noticia que permitirá que Apps que necesitan mucha memoria RAM, como los editores de vídeo, puedan sacar partido a todo el potencial que el chip M1 y su memoria RAM integrada, pueden ofrecer.

Para poder superar ese límite de 5 GB de RAM por App, los desarrolladores tienen que informar al sistema mediante un método que Apple explica en esta página del portal de desarrolladores tras la publicación de la segunda versión beta de iPadOS 15 liberada recientemente. Apple pide a los desarrolladores que se aseguren de que su App funciona correctamente incluso si no hay suficiente RAM disponible en el sistema a pesar de tener activada esta petición para utilizar más.

Esto dará tiempo a los desarrolladores de Apps para actualizarlas para que cuando iPadOS 15 esté disponible para todos, los usuarios puedan utilizar toda esa RAM en la misma App. Hasta entonces, hay que vivir con esa limitación de 5 GB de RAM por App. Los 16 GB del sistema se pueden utilizar íntegramente, pero sólo combinando varias Apps que utilicen 5 GB cada una.

Newsletter