Desde que el iMac con M1 fuera presentado por Apple, muchos nos hemos maravillado con lo delgado que es, algo que llama la atención sobre todo cuando uno ve estas máquinas en persona, y piensa que parecen mucho más delgados que cuando los ve en las imágenes promocionales de Apple. Ahora, gracias a los chicos de iFixit, podemos ver cómo son por dentro, pieza a pieza, y apreciar esa placa base con poco más que un M1, que ocupa sólo una pequeña parte de esa icónica barbilla del iMac, bajo su pantalla.
Lo que llama la atención realmente del iMac con M1, más allá de sus colores, es la increíble y extrema delgadez. Es más delgado, de hecho, que un Apple Watch… que es algo que llevamos en la muñeca.
La manera de abrirlo es similar a la de un iPad; se despega de un pegamento que afortunadamente no es muy fuerte y se ablanda ligeramente con el calor. Basta una pequeña púa de plástico para ir levantándolo con mucha calma.
Una vez levantamos la pantalla, podemos ver todo el interior de esta máquina.
Visto a rayos x, tiene este aspecto. Como vemos, es básicamente una enorme pantalla conectada a una pequeña placa base.
Esa placa base, tiene el M1 y poco más.
Curiosamente, los puertos USB-C traseros van en su propia mini-placa, algo bueno si se estropean porque permite cambiar sólo esa pieza, y además de eso van personalizados con el color de ese iMac. Efectivamente, Apple ha coloreado el interior de los puertos USB-C que quedan por detrás de la máquina, y que sólo vemos cuando conectamos un cable, y a menudo ni eso, porque se suele hacer a tacto en los iMacs.
El iMac lleva un juego de seis altavoces que, a pesar de la delgadez de esta máquina, consiguen un espectacular y fuerte sonido, que llena la habitación.
Otro detalle curioso, es que la caja es tan delgada que Apple no ha podido incluir una pila CR2032, como la que llevan los AirTags. Necesitaban una pila aún más delgada, y la solución fue una CR2016. Como con una no es suficiente debido a ese extremada delgadez, han puesto dos en serie, en un porta-pilas como éste.
El botón de encendido también se puede separar fácilmente de la placa base y también está personalizado con el color de ese iMac.
El logo de Apple en la parte de atrás, no es sólo cosmético; Tiene una antena que aprovecha que el logo es de plástico para conseguir transmitir y recibir señales de radio Wi-Fi sin interferencias.
El teclado, tiene un botón Touch ID que es casi idéntico al que tiene el iPhone 7, incluyendo el mismo tamaño.
El iMac puede tener dos teclados con Touch ID conectados, pero Touch ID sólo funcionará en uno de ellos. Si registras tu huella en el otro, se borra la registrada en el primero de manera automática. Para que Touch ID funcione en cualquier Mac al que se conecte este teclado, ese Mac tiene que tener un M1 o futuras generaciones de los procesadores de Apple. En el resto de Macs también funciona, pero sin Touch ID.