La producción del iPhone 12 en India se reduce mucho debido a la explosión de contagios de Covid

Foxconn ha tenido que reducir mucho la producción del iPhone 12 que fabrica en sus instalaciones de India debido a la explosión de contagios de Covid que está sufriendo este país, con la segunda población más grande del mundo, en las últimas semanas.

iPhone en la India

Foxconn tiene una fábrica en India porque este país cobra unos aranceles muy caros la importación de productos tecnológicos, de una manera similar a Brasil, otro país en donde Foxconn también tiene una planta de ensamblaje. Aunque estos iPhones fabricados en India se pueden exportar, su producción está dedicada principalmente a ese mercado, uno de los más grandes del mundo después de China y también uno en donde Apple puede crecer mucho, ya que hasta hace relativamente poco el iPhone en ese país era especialmente caro debido precisamente a esos aranceles (impuestos) de importación. En cualquier caso, Apple también busca no depender tanto de sus fábricas en China y está intentando diversificar el número de países en los que ensambla su producto más popular.

Lamentablemente, la terrible situación que vive India ha causado que unos cien trabajadores de esa fábrica de Foxconn hayan dado positivo por contagio de Coronavirus. Esto ha obligado a la empresa taiwanesa a impedir la entrada de trabajadores a la fábrica, dejando que vayan saliendo los que ya había dentro según terminan sus turnos. El resultado es una reducción del volumen de producción de la fábrica en más del 50%.

La verdad, es que viendo la situación de este país, lo que sorprende es que aún puedan producir a casi el 50% de capacidad. Foxconn está dando todo el apoyo sanitario que puede a los trabajadores que se han contagiado, y no se espera que la situación vaya a mejorar allí en los próximos días, aunque parece que el número de contagios ha dejado de crecer tras llegar a cifras dantescas tanto en nuevos contagios como en fallecimientos. Muchos piensan que las cifras, de hecho, están lejos de la realidad porque en medio de todo el caos ni siquiera es posible registrar muchos de los casos.

Vía: Reuters.