Ya se pueden registrar nuevas tarjetas de crédito de Visa en Apple Pay de Japón

Apple ha activado poder registrar en Apple Pay más tarjetas de débito o crédito emitidas por Visa en Japón, de manera que ahora los clientes de la tarjeta de crédito más popular del país, la de Rakuten, ya la pueden utilizar para pagar desde el iPhone o Apple Watch. Lo más confuso de todo, es que desde hace años es posible registrar tarjetas de crédito de bancos como SMBC en Apple Pay utilizando un sistema llamado Quicpay que básicamente funciona de manera muy similar… una vez que la tarjeta se registra, dos pulsaciones en el botón de encendido para mostrarla en pantalla y tras un escaneo facial con Face ID o lectura de huella dactilar con Touch ID, el pago se puede realizar acercado el iPhone al terminal de pago.

Pagos con Quicpay en Apple Pay... sí, un poco confuso
Pagos con Quicpay en Apple Pay… sí, un poco confuso.

QuicPay es simplemente un nombre comercial para un medio de pago integrado en Apple Pay, que funciona exactamente igual. Por eso la noticia de hoy es, básicamente, que ahora el resto de tarjetas de Visa no asociadas a ese método de Quicpay, emitidas por otros bancos, también pueden registrarse, ampliando enormemente el abanico de tarjetas que se pueden utilizar con Apple Pay en Japón, e incluyendo la que lleva 12 años siendo tarjeta de crédito más popular del país, la tarjeta de Rakuten, porque su uso permite acumular puntos para hacer compras en ese gigante del comercio electrónico en el archipiélago nipón.

Los japoneses eran tradicionalmente muy aficionados a utilizar dinero en efectivo en sus compras, y de hecho, no era del todo extraño hace más de diez años ir a comprar un coche y pagarlo en efectivo, con un buen montón de billetes. No obstante los tiempos cambian y la popularización de las tarjetas prepago como la Suica o el aceptamiento en muchos establecimientos del pago con tarjetas de crédito o débito inalámbricas en los últimos años, ha hecho que la situación cambie y hoy en día pagar con un iPhone utilizando Apple Pay o una Suica registrada en el terminal sea algo habitual también en Japón.

Este es el vídeo que Visa ha creado en colaboración con Apple para ilustrar la buena noticia en Japón.

Newsletter