Cómo emparejar un mando DualSense de PS5 con un iPhone o iPad

Tras la llegada de iOS 14.5, Apple ha incluido compatibilidad con los mandos DualSense de PS5 así como con los mandos de Xbox Series X. Vía Bluetooth, es posible emparejarlos con un iPhone, iPad o Apple TV para utilizarlos en cualquiera de los juegos que podemos jugar en iOS que tengan soporte para controles remotos. En este artículo te explicamos cómo emparejar un DualSense de PS5 con un iPhone o iPad.

Botón de Share y PlayStation en un DualSense de PS5
Botón de Share y PlayStation en un DualSense de PS5.

Lo primero que tienes que hacer, es poner el DualSense en modo de emparejamiento. Esto se consigue pulsando unos tres segundos los botones de Share (compartir) y PlayStation, el logo que hay entre los dos mandos analógicos, tal y como ves indicado con flechas sobre estas palabras. Verás que el mando empieza a parpadear con una luz azul.

El siguiente paso es ir a la sección de Bluetooth dentro de la App de Ajustes, y en otros dispositivos verás listado el mando DualSense. Pulsa sobre su nombre y emparejar para añadirlo a la lista de dispositivos Bluetooth emparejados.

Mando DualSense de PS5

Ya está. No hay nada más que hacer. Es rápido y sencillo. Te recomendamos que vayas al apartado de Bluetooth de la App de Ajustes y pulses en el botón con la i en un círculo que hay en la lista de dispositivos emparejados al lado del nombre del mando, y luego pulses en desconectar para que el mando pueda entrar en modo de reposo y no consuma carga de su batería innecesariamente, ya que al quitar la App de un juego el mando no se desconecta automáticamente.

Cuando quieras jugar de nuevo, basta con encender el mando y conectarlo de nuevo desde la sección de Bluetooth de la App de Ajustes.

Newsletter