Es posible hacer un agujero a los AirTags o imprimir una pequeña funda para colgarlos sin comprar ningún accesorio

Cuando vimos el diseño de los AirTags, todos pensamos que son muy sencillos y bonitos, pero muchos se dieron cuenta de un detalle; Al contrario que los localizadores de la competencia, como los de Tile, no tienen un orificio o lugar en donde colocar una correa o cinta que permita atarlos a algún lugar. Esto, obliga a comprar accesorios como éstos, y no son nada baratos, para poder colgarlos de una mochila o maleta sin peligro a perderlos.

AirTags

Sin embargo, parece que es posible hacer un pequeño orificio en el borde, sin dañar el dispositivo. A través de ese orificio es posible insertar algún tipo de hilo o cuerda muy pequeña, y así, atarlos a una maleta o llaves sin necesidad de comprar ningún accesorio.

Agujero en los AirTags para ponerles correa sin comprar accesorios
Agujero en los AirTags para ponerles correa sin comprar accesorios, vía MacRumors.

El descubrimiento lo han hecho lectores de MacRumors que han recibido ya los primeros AirTags, tal y como estaba previsto, durante el día de hoy, justo una semana después de empezar las reservas en la web de Apple.

No hace ni falta mencionar que realizar este agujero acaba con la garantía del producto. Al menos, en esta ocasión, se puede decir que eso no es tan grave con un producto de 29 dólares o 35€ en Europa.

Hay usuarios que, en los comentarios de ese artículo en MacRumors, dejan fotos de pequeños modelos 3D impresos con un material flexible que permiten colocar AirTags en su interior y así conseguir un lugar desde el que colgarlos sin tener que comprar ningún accesorio. El coste de esa impresión en 3D es de unos diez céntimos de dólar.

Funda de goma para poder colgar un AirTag, hecha con una impresora 3D
Funda de goma para poder colgar un AirTag, hecha con una impresora 3D, hecha por anup.chavda.

Parece que en esta ocasión, de nuevo, en Apple han impuesto la forma por encima de la funcionalidad, una decisión de diseño que no suele gustar y que a los detractores de Apple les gusta utilizar como ejemplo de una empresa que, a su juicio, pone más interés en vender accesorios limitando sus productos que intentar ofrecer el mejor producto posible, que es justo lo que desde Apple transmiten sus directivos en prácticamente todas las entrevistas que les hacen.

Newsletter