Cómo se resetea un AirTag para asociarlo a una nueva cuenta de Apple

Si necesitas saber cómo restablecer un AirTag, es decir, cómo dejarlo como si viniera de fábrica, en este artículo te lo explicamos. El proceso es muy sencillo, aunque nada intuitivo, algo bastante sorprendente siendo un producto de Apple.

AirTag, fotograma de presentación del vídeo de Marques Brownlee
AirTag, fotograma de presentación del vídeo de Marques Brownlee.

El proceso consiste en cortar el suministro eléctrico del AirTag cinco veces. Eso quiere decir, que es necesario quitar y poner la pila cinco veces, para que se apague y se encienda cinco veces. Si hacemos esto, el AirTag quedará desconfigurado y desasociado de la cuenta de Apple para la que hubiera sido asociado previamente. Estos son los pasos exactos;

  • Aprieta hacia abajo en la tapa plateada hecha de acero inoxidable pulido del AirTag y gira en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que la tapa deje de girar.
  • Levanta la tapa. Verás la batería.
  • Quita la batería.
  • Vuelve a poner la batería en el mismo lugar. Presiona hacia abajo hasta que oigas un sonido.
  • Cuando hayas escuchado ese sonido, repite el proceso cuatro veces más: Se trata de extraer y reemplazar la batería y luego presionar hacia bajo la batería hasta oír un sonido, cuatro veces más. En total con la primera vez, son cinco veces que el AirTag no está en contacto con su batería.
  • Vuelve a colocar la tapa plateada alineando las tres pestañas de la cubierta con las tres ranuras del AirTag.
  • Presiona hacia abajo la tapa hasta que oigas un ruido.
  • Gira la tapa en el sentido de las agujas del reloj hasta que deje de girar. Con esto quedará totalmente cerrada.

Esto permite utilizar un AirTag que haya usado antes otra persona, con tu propia cuenta de Apple. Actualización: Como bien nos indica Víctor por email, este proceso sólo funciona si la persona que lo utilizaba antes y lo tenía asociado a su cuenta, lo desasocia antes. Una vez que el primer usuario de ese AirTag lo ha quitado de su cuenta, es cuando se puede asociar a otra. Pero, ¿qué ocurre si esa persona lo quita de su cuenta cuando el AirTag no está en el radio de cobertura Bluetooth de su iPhone? En ese caso, el AirTag en sí mismo queda asociado aún a su cuenta, pero siguiendo el proceso descrito en este artículo, se puede asociar a otra, porque al no estar asociado en los servidores de iCloud de Apple a ninguna otra cuenta, autorizan el registro de una diferente. Si esa cuenta original aún lo tuviera registrado, los servidores de Apple no autorizarían añadir ese AirTag a una cuenta diferente.

Apple explica todo en esta página de soporte en su web.

Newsletter