Por qué el iMac tiene barbilla y no lo han diseñado como si fuera un iPad, con sólo la pantalla

Una de las cosas que llaman la atención de los nuevos iMacs M1 es que entre todos sus colores no hay uno oscuro. De hecho, no es casualidad; Si te suenan estos colores…

iMac Apple Silicon en siete colores

… es porque son los del antiguo logo arcoíris de Apple.

Logo multicolor de Apple

La excepción es ese neutro color plateado, que está ahí para los que quieran un iMac como los de antes y no estén en esto de los vivos colores. Por otro lado, tenemos también los marcos de las pantallas blancos, en todos los modelos. Además de eso, todos los nuevos iMacs tienen una barbilla bajo la pantalla, como los modelos anteriores, que muchos usuarios no entienden; Si un iPad Pro con M1 puede tener ese procesador bajo la pantalla y además es más delgado que un iMac, ¿por qué no puede Apple hacer un diseño en el que sólo haya pantalla?

Por esta razón, nos preguntamos cómo serían estos iMacs si tuvieran un diseño todo pantalla o fueran negros. Lo que ves aquí abajo, es el resultado de esas ideas.

Concepto de diseño de iMac M1 negro sin barbilla
Concepto de diseño de iMac M1 negro sin barbilla, vía Kevin Clark

Como ves, un iMac así no se diferenciaría de un monitor. Sería, de hecho, un monitor con ordenador incorporado, que pasa totalmente desapercibido. La barbilla, incluso cuando no tiene el logo de Apple como han decidido en esta ocasión, es la marca del iMac. Apple no pone su logo en ella, porque al ver este ordenador, todo el mundo comprende que es un Mac. ¿Por qué? Precisamente por esa barbilla, que es la característica de diseño que ha definido el iMac durante muchos años, desde esa primera versión en metacrilato blanco del 2005.

Concepto de diseño de iMac de colores sin barbilla
Concepto de diseño de iMac de colores sin barbilla, vía Shihab.

Además de eso, es muy probable que en el iMac esa barbilla tenga unas cuantas funciones; Por un lado, ayudar a disipar el calor del M1. El iPad Pro con M1 también lo tiene, sí, pero muy probablemente no funcione a la misma velocidad o baje su velocidad de reloj cuando se calienta un poco, algo que en el iMac, con dos ventiladores, no es necesario, manteniendo el rendimiento máximo durante mucho más tiempo, probablemente de manera indefinida. Además de eso, el iMac M1 tiene un juego de seis altavoces que son mucho más grandes que los del iPad Pro, y suenan más fuerte. Todo esto está alimentado por una fuente de 140W mucho más potente que cualquier cargador que haya tenido un iPad Pro anteriormente, dando buena cuenta de que esa pantalla tan grande y ese M1 necesitan mucho más energía de la que se necesita en un iPad Pro, probablemente, porque también ofrecen más rendimiento.

Newsletter