Apple ya podría estar probando la videoconferencia en nuevos iPhones

Hace pocos días os contábamos acerca de los indicios de nuevos programas que los iPhone actuales no tienen, como iChat, en el iPhone OS 4.0. Ahora, os contamos que se han encontrado muchísimas más referencias a una funcionalidad de videollamada, en multitud de ficheros que administran cómo se hacen las invitaciones de videoconferencia, si se acepta o no, etc.

Como todos sabemos, Apple suele llegar tarde a fiestas (según palabras del propio Steve Jobs) como la del Copiar y Pegar o la Multitarea pero cuando llega a una fiesta lo hace para ser el que mejor lo hace de todos; Lo ha demostrado con esas dos funcionalidades que deberían haber estado en el iPhone OS desde el principio de los tiempos, y probablemente haga lo mismo con la videollamada, que nunca ha gozado de mucha popularidad a pesar de los millones que muchas operadoras de telefonía móvil gastaron en promocionarla en el pasado.

Cuando Apple la implemente, lo hará para hacerlo mejor que nadie… y, esperemos, vía Internet, de manera que las llamadas de video entre iPhones, sean gratuitas (o incluidas en la tarifa plana de datos). Lo que muestra la ventana sobre estas líneas son los archivos de audio que iChat utiliza en el iPhone como tono de llamada o el sonido de aceptar una conferencia. Son exáctamente los mismos que tiene iChat en los Mac, por lo que parece que la idea es portar iChat al iPhone… y eso es bueno, pues siempre y cuando se utilicen Macs, iChat es la aplicación que mejor calidad de video ofrece, sin lugar a dudas.

Además de las referencias múltiples a videollamadas en el iPhone OS 4.0, en 9To5Mac también han encontrado que el servidor al que se hace referencia ya está online y permite hacer conexiones de prueba al mismo;

Se han encontrado también con un sistema de moderadores, salas de Chat, y sistemas de Encriptación que antes no existían en el iPhone OS 4.0 y que están todas íntimamente relacionadas con este nuevo servicio de videollamadas. ¿Con qué nos sorprenderá Apple este verano?…

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Hola iPhoneros,una pregunta
    me voy a comprar en mayo el iPhone 3GS,me recomiendan mejor esperarme para si sale un nuevo iphone en verano?
    Salu2 desde Juarez,Mexico!
    Gran Trabajo chavos!!!!

  2. Que bien, en verdad si me gustaria ver oh tener el nuevo iphone 4g con video conferencia, para mi seria genial poder ver familia mia que viven muy lejana de mi, que hace tiempo no veo. esto seria un gran salto de parte de apple….apple viene con muchas innovaciones,ya que la competencia poquito a poco se estan acercando mas y no estan jugando. vivo en los estados unidos y veo los anuncion que hacen del android phone que promueve la compania verizon y ello dicen que en el mundo del no poder android puede, jijijiji me da riza porque apple viene duro….asi mismo que venga mas smart phone a competir que con el iphone para que apple se ponga mas la pila y saquen to lo que tienen jijijiji, gracias por la noticia, es mi humilde opinion.

  3. Que tal iPhoneros, una parte de mi pregunta ya la hizo Rafael Rios y ya se la respondieron, mi contrato se vence en agosto y para esa fecha ya sabremos que fué lo que lanzó apple, pero mi duda es si esos 2 ó 3 meses son para que telcel lo comercialice en méxico ?(y lo pregunto porque rafael rios esta en juarez y yo estoy en veracruz, y pues para él creo es mas fácil cruzar del otro lado y comprarlo antes de que llegue aquí); gracias y saludos.

    • @Enrique nadie puede saber eso… sólo Apple o Telcel pueden saber si estará en México el día A o el día B. Para todo eso, y para todos los demás países, lo único que podemos hacer es esperar a que Apple anuncie algo.

  4. Yo recuerdo que cuando Apple publico el iPhone 3G S en julio creo que fue el 17 o algo así no recuerdo aquí en Guatemala tardo mas o menos 2 meses después de la salida en USA, y creo que igual fue para México y Centroamericana, si pudiéramos la fecha de la Keynotes de mediados de año podríamos calcular cuando estará en nuestros país, pero bueno es de paciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre