Nuevos Jailbreaks encontrados para todos los dispositivos de Apple

Ahora que Apple ha anunciado el iPhone OS 4.0, y que ha puesto a la venta el iPad (al menos en EEUU), muchos se están preguntando, ¿dónde está el jailbreak del iPhone 3GS sin cable? Bueno, pues esta entrada, viene a clarificar la situación actual, a explicar los nuevos desarrollos y descubrimientos y a indicar que pronto, podríamos tener ya nuevas herramientas que hagan el Jailbreak a un iPhone 3GS sin cable. El tema es un poco complicado a estas alturas, así que intentaremos resumirlo de la manera más sencilla que podamos.

Lo primero a dejar claro, ya que muchos preguntan en los comentarios y aún no parece que todo el mundo lo haya comprendido (sobre todo los nuevos usuarios) es que el Jailbreak, es simplemente poder abrir el sistema operativo para hacer lo que uno quiera con él (instalar cosas sin pasar por la App Store, por ejemplo, usando algún instalador de paquetes como Cydia), y otra cosa muy diferente es liberar el iPhone; Los iPhone subvencionados por las operadoras de telefonía móvil, son más baratos pero vienen bloqueados con un SIM Lock, que es una manera de decir que sólo aceptarán tarjetas SIM del operador que te lo ha subvencionado. De esta manera, si metes otra tarjeta SIM de otro operador, no funcionará. Existen programas como Blacksn0w o Ultrans0w que permiten modificar la parte del sistema que se encarga de esta comprobación (el famoso baseband) y engañarlo para hacerle creer que se trata de una tarjeta SIM legítima. Tener el jailbreak hecho, no significa que se pueda usar cualquier tarjeta SIM de cualquier operador. En función del baseband que tenga tu iPhone, es perfectamente posible tener el jailbreak hecho y no poder utilizar más que tarjetas SIM del operador que te lo vendió. Ahora, pasemos a cosas más complicadas

Lo segundo, es explicar quien es quien; Todos los grupos de la escena del desbloqueo del iPhone tienen nombres difíciles de explicar, así que intentaremos explicar quiénes son los jugadores de esta partida

1. El Dev Team. Todos los conocemos. Su cabeza más visible es MuscleNerd.
2. GeoHot. También lo conocemos todos. Un jóven que tiene tanto de genio como de ego; excéntrico y extremadamente inteligente.
3. Comex. Salió a la luz hace poco al encontrar el exploit «Spirit» en «userland», que es una manera de decir que se trata de un agujero o fallo que se accesible desde el sistema ya arrancado, en la interfaz del usuario. La otra manera de hacer las cosas, a un nivel más bajo, es hackeando el iBoot, la parte del iPhone que se encarga del arranque, el modo DFU etc y que es lo que utilizan RedSn0w, Blackra1n, etc.
4. P0sixninja es el creador de GreenPois0n, un conjunto de herramientas diseñadas no sólo para hacer el jailbreak, sino también para investigar y encontrar otros agujeros desde los que crear nuevas herramientas de desbloqueo.

Todos estos, están esperando a que Apple mueva ficha; Es decir, que saque al mercado un iPhone nuevo, no sólo el iPhone OS 4.0, que, como ya sabemos, se puede jailbrokear. La razón, ya la explicamos aquí, pero resumiendo mucho, no quieren que Apple tape agujeros o vulnerabilidades que son utilizadas para hacer el jailbreak, antes de que sea demasiado tarde (cuando saque sus nuevos terminales) y de esta manera se pueda hacer el jailbreak a todos los modelos de iPhone en el futuro. Encontrar estas vulnerabilidades, no es fácil. De hecho, es posible que no se puedan encontrar más, por mucho que se busque, y es por esto que hay que ser muy cautos, cada vulnerabilidad encontrada puede suponer permitir a cientos de miles de personas en todo el Mundo la liberación de sus iPhones; Si publican una herramienta de desbloqueo antes de que Apple saque iPhone nuevo, en Apple verán cómo funciona y cómo corregir esa vulnerabilidad para que en el futuro, su iPhone no tenga ese ‘problema’ (para ellos, claro).

Las buenas noticias, no obstante, es que hasta ahora, los grupos de hacking tenían DOS vulnerabilidades descubiertas; Una, la que permitió a GeoHot hacer el jailbreak sin cable a un iPod Touch de tercera generación, y la otra, la que ha permitido, también a GeoHot, hacer el jailbreak al iPad, aunque el exploit original fue el encontrado por Comex, bautizado como «Spirit». Ahora, el genio de GeoHot ha encontrado una nueva y tercera vulnerabilidad. Son ya tres agujeros que permiten hacer el jailbreak, por lo que ya no hay razón para esperar a que Apple saque sus productos al mercado… simplemente utilizarán este último método encontrado por GeoHot para hacer el jailbreak a todos los nuevos iPhone 3GS, iPod Touch, y anteriores modelos también. Esto quiere decir, que probablemente, pronto tengamos nuevas herramientas de Jailbreak y la dura espera habrá terminado… pero, no nos confundamos, estamos hablando del Jailbreak, no de la liberación del SIM Lock o Baseband que, por ahora, seguirá igual (bloqueado) aunque tengamos el Jailbreak hecho.

Estaremos atentos a las nuevas noticias que vayan saliendo en torno a este tema. Parecía que Apple estaba ganando esta batalla pero afortunadamente no era más que un espejismo…

Vía: Posixninja.

Newsletter

47 COMENTARIOS

  1. Muy interesante y mas claro ni la pantalla del iPhone bueno ya es cuestión de de esperar ya que el multitask esta de lujo y es de verlo en acción pero es de esperar 2 mese más aprox pero bueno saludos.

  2. No entiendo a estos hackers… Porque no se ponen de acuerdo todos ellos y decidan publicar uno de esos exploit… Aun así tendrá dos mas que Apple no conoce… Estoy esperando el desbloqueo para el iPhone 3G y liberación del mismo en la versión 3.1.3

    Saludos !

  3. Entonces, sino entendí Mal, a un 3 gs con baseband 3.1.3 se le puede hacer un jailbreak aunque aun no se pueda desbloquear la sim ? O preguntando de otra forma, puedo bajarme el cydia a mi iPhone 3 gs con baseband 3.1.3 (05.12.01).sabiendo que aun no lo podré utilizar como telefono?sin ofensas , me estoy metiendo en el tema y son muchosdatos nuevos que incorporar…..Se me mezclan muchos términos . Estoy con wifi escribiendo desde el iPhone , lo que significa que me funciona como itouch, y que tengo acceso a Internet ,por lo que probablemente pueda bajar nuevos programas . No???Esto seria con el cydia???

    • @Nico focaccia si, se podrá cuando publiquen nuevas herramientas de Jailbreak, esperamos que no tardando mucho tras los nuevos descubrimientos. Podrás tener cydia pero no podrás usar cualquier tarjeta SIM de cualquier operador.

  4. oye yo tengo my iphone 3gs con jailbreak y tambien es modelo mc y cuando lo apago o reinicio no me aparece lo de los cables, se reinicia normalmente

    por que solo a mi y no a otros les pasa eso?

  5. muy buen articulo, creo que es lo que todos necesitabamos.

    Pero tyengo una pregunta, en marzo creo que fue sheriff hasim, encontro un exploit para la liberacion del baseband 05.12.01, se dio la noticia y tambn supimos que musclenerd lo habia aprobado, pero desps de eso no se supo nada mas, o por lo menos yo no me entere de que el exploit realmente ubiera funcionado. ya se que nos va tocar esperar hasta la salida del nuevo iphone en junio (si es que sale…), pero sera que alguin me puede decir si cuando salga ese iphone vamos a tener un unlock para nuestros 3gs?

    • @Gabriel si, se dijo que Sheriff Hasim había encontrado una posible manera de meterle mano al baseband, y que MuscleNerd lo comprobaría, pero no se volvió a hacer nada más. Todo lo que se sabe es eso, así que es complicado saber si eso podría ser utilizado para liberar el baseband… si fuera así, lo hubieran dicho, suponemos, aunque no publicado.

  6. @iPhoneros

    Tengo en iPhone 3GS y es modelo MC, modem(05.12.01), como sé si tiene el iBoot nuevo o el viejo?

    Gracias de antemano.

    Por cierto, quién sea que escribe lo hace muy bien, fácil de seguir y entender. Sigan así.

  7. A riesgo de parecer idiota, ¿no seria posible camuflar el cydia en una aplicación "legal" de Apple Store?, es decir que por medio de un menu oculto se podrian instalar aplicaciones?, asi el Jailbreak no seria necesario. Apple no puede rastrear todas las aplicaciones, dicho de otro modo tener Cydia como si de un virus se tratara.

    Seguro que he dicho una chorrada pero las tormentas de ideas es lo que tiene, hehe

    • @Fixo Apple comprueba todas las aplicaciones, y aunque no lo hiciera en cuanto supiera que eso está online lo eliminaría permanentemente. El autor podría ver también como es denunciado por violar los terminos y condiciones de su contrato como desarrollador.

  8. hola, hay cosas en las que no estoy deacuerdo, decis que un 3gs 3.1.3 con baseband 05.12.01, iboot antiguo se puede hacer jail, pues no es asi, llevo 2 meses investigando y si viene asi de fabrica o esta asi despues de actualizacion de itunes, NO HAY FORMA POSIBLE DE HACERLE JAIL. no lo digo de malas formas, al contrario, simplemente lo digo para la gente que esta en la misma situacion que yo, no se haga ni ilusiones ni pruebe ningun software, porque NO LES VA HA FUNCIONAR!!!!

  9. @Javier.. Revisa los tutoriales antiguos con relacion a tu pregunta, ahii encontraras todos lo q kieras saber sobre eso en forma detallada…este tema ya esta a otro nivel de lo q kieres saber……… Sobre el tema, mi opinion es decirrle a todos los inbolucrados en el proceso de hayar la liberacion del firmware 3.1.3, q porfavorr, sigan en eso..ustedes son los unicos q nos pueden ayudarr, yo tengo el jailbreak hecho en mi Iphone 3g (como la mayoria) pero no puedo usar mi SIM, aun sta bloqueado q c diga…porfavor sigan, porq ya esto lo stamos viendo dificiil para lo que tenemos ese tremendo problema. DIOS alumbre sus mentes… Saludos!!! y spero q no sea muucho la espera ya.

  10. Si hemos actualizado a OS 4.0 hemos actualizado tanto el OS como el baseband, ¿no?

    Ahora que hemos conseguido bajar el OS a 3.1.3, el baseband se ha quedado actualizado, ¿no?

    Con todo esto, ¿podremos hacerle jailbreak al 3.1.3. cuando salga la aplicación de GeoHot aunque nuestro baseband se haya quedado actualizado al de la 4.0?

    Un saludo.

    • @ iphone3gs si, probablemente no haya problemas con el jailbreak pero del baseband no se sabe nada, es posible que no se pueda liberar aún, hasta que encuentren un agujero de seguridad en el mismo que permita liberarlo. Pero no se sabe nada todavía, solo han anunciado que se podrá hacer el jailbreak.

  11. TENEMOS QUE DEJAR TRABAJAR A LAS MENTES BRILLANTES COMO HASTA AHORA,SIN MOLESTAR U HOSTIGAR.PARA QUE SIEMPRE EXISTA UN EQUILIBRIO ENTRE EL IMPOSITOR Y LA LIBERTAD DEL USUARIO,SOLO NOS QUEDA ESPERAR,ELLOS SABRAN EL MOMENTO JUSTO TAL Y CUAL SIEMPRE LO HAN HECHO Y HA FUNCIONADO A LA PERFECCION PARA LA MAYORIA DE NOSOTROS….MI HUMILDE OPINION…SALUDOS….

  12. seria bueno que hicieran un articulo como este pero que se refiera exclusivamente a la situcion del unlock del baseband.

    segun lei en diferentes foros, desde febrero hasta el dia de hoy, se ha hablado de 4 dieferentes exploits para este baseband: el de sheriff hasim, el del dev team, el de geohot y uno que parece que es fake y que supuestamente se va a publoicar el 23 de abril que es el thunderstr0m de unos tipos de suiza. ya que no hay ningun soporte en video para comprobar que estos descubrimientos sean reales o no, le pido el favor a los investigadores de iphoneros que comprueben esta informacion y nos den una buena explicacion a toda la comunidad sobre todo lo que ha pasado referente al unlock y que nos hagan todo lo posible por informarnos que es cierto y que no.

    gracias

  13. @iPhoneros, gracias como siempre por vuestras explicaciones claras y concisas.

    Espero que el OS 4.0 traiga muchas mejoras ya que el Android viene pegando fuerte y yo (como Maquero de toda a vida) estoy un poco decepcionado con el iphone.

    Sobre todo estoy "quemado" con el Apple Store y no quiero el Jailbreak principalmente para piratear sino para arreglar las carencias del iphone gracias a aplicaciones a las que los señores/as de apple han negado su distribución por su tienda oficial.

    Un saludo a todos/as y gracias

  14. yo tengo una duda que quisiera que me aclaren:

    tengo un iphone edge (2g) liberado y jailbreakeado actualmente en versión 3.1.2, funciona perfectamente, lo uso con una sim movistar que usaba con un nokia anteriormente, es decir no en un plan oficial.

    Quiero contratar un plan oficial con movistar que incluya navegación ilimitada por la red de datos, pero mi gran duda es qué pasará cuándo lo oficialice, es decir, podré actualizar el fw del iphone por ejemplo a la versión actual 3.1.3 y luego hacer el jailbreak? como hace movistar para activar la línea sobre mi sim??

    perdón si es algo obvio pero no logro entender y en movistar creo que tampoco lo tienen muy claro, agradezco sus valiosos comentarios

  15. Buenas! Lo primero agradeceros la ayuda que nos prestáis siempre. Tengo una duda, mi iphone 3gs lo compre hace tiempo y siguiendo vuestro tutoriales lo libere y le hice el jailbreak sin ningún problema. Muchas gracias! Pero ahora tengo otro 3gs, el cual se supone que sólo funciona con una compañía, y he intentado meter dos sim de dicha compañía para encenderlo y ver que versión y que firmware del módem tiene, para ver si es posible liberarlo, pero el iphone no enciende (aparece la pantalla del cable usb con itunes). Alomejor mi pregunta es absurda, pero es posible que la compañía haya bloqueado ese terminal para que no sea posible usarlo. Es que me parece raro que no funcione con ninguna sim.

    Un saludo y gracias!

  16. Hola,

    Tengo un iPhone 3GS version 3.1.2 modelo MC159Y y Firmware 05.11.07, hay alguna posibilidad de conseguir que cada vez que lo apague y lo encienda no tener que encenderlo con blackrain?

    Gracias!

    • @ Rikolo tu pregunta ya está contestada muchas veces en infinidad de comentarios y entradas a lo largo y ancho de iPhoneros.com. Ahora mismo, no puedes hacer nada. En el futuro, quizás, si, cuando salga un Blackra1n nuevo que por lo visto ya existe pero su autor aún no ha publicado.

  17. Si yo me comprara un iPhone 3gs de Movistar con contrato de linea ,podría cambiarle la sim por otra también de Movistar, o ese iPhone solo funcionaria con la sim original?????

  18. Iphoneros, sera que nos pueden contar como va la situcion del unlock? Ya hace meses que no se comenta nada de eso y cada ves me asusto mas de que el iPhone se me vaya a quedar como un iPod touch. En estos días he estado leyendo sobre el supuesto jailbrake y unlock de thunderst0rm y cada ves parece mas real, ya lo que toca es esperar hasta el 23 de abril haber con que salen los suizos, Lguien tiene información reciente de como va todo eso?
    Por favor mantenganos informados.

  19. Hola iphoner@s

    Llevo haciendo el Jailbreak con el Spirit mas de 15 minutos desde un Mac. Tengo un iphone 3GS (firmware 3.1.3) Me aparece en la pantalla de mi iPhone “Resturacion en curso” y en el Spirit “Jailbreaking”.

    ¿cuanto tarda en completarse?, ¿estoy haciendo algo mal?

  20. hola..pregunta… si me traje un iphone de canada y no me acepta la tarjeta SIM de Telcel…. Que puedo hacer para que funcione. Es 3Gs 3.1.3 y es baseband 05.12.01…me pueden ayudar??

  21. Hola iphoneros, hace poco me compre un iphone 2.0 usado y como novato cai en la trampa de actualizarlo con el itune 9.0 en el mes de marzo, no recuerdo exactamente el numero de la actualizacion era algo de 3.1.no se cuanto, o algo asi. a partir de ese dia me aparece un cartel que dice no sim card installed y no puedo usarlo, lei varios links de desbloqueo y jailbreak pero nada de lo que haga funciona. Les tiro todos los datos que pude conseguir y ustedes ven si me pueden pasar algun linck para bajar los programas que me pueden ayudar a desbloquearlo?.

    baje el f0recast y me disce que es jailbreakble y unlokable con bootneuter. Pero no encuentro el progarma ese para descargarlo por ningun lado. mi pc tiene windows 7. no se si es importante algun dato mas.

    Por ahora lo unico que me importa es poder desbloquearlo para suarlo con la empresa movistar, este telefono lo compraron en ee uu. el tema del jailbreak los puedo dejar para mas adelante no me urge tanto.

    Muchisimas gracias, muy buena la pagina, para sobre todo para que lo novatos como yo que no etsamos en el tema podamos aprender. Espero su respuesta.

    • @Mariano tienes que hacer el jailbreak y luego buscar bootneuter en cydia, o instalarlo directamente al hacer el jailbreak con sn0wbreeze, tienes su categoría a la derecha, leeré todo eso y todos comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre