Apple busca ingenieros con conocimientos de redes LTE (4G)

Apple ha publicado en su web norteamericana una oferta de trabajo en la que buscan un ingeniero en software de comunicaciones celulares WCDMA/UMTS, HSPA, HSPA+ y… LTE, que es la tecnología que las nuevas redes 4G van a utilizar.

Si, como todos sabemos, el iPhone 3G/3GS no es 4G, así que, aunque esto no quiere decir nada, está claro que futuros iPhone podrían llevar una radio para este nuevo sistema.

La verdad, es que aún es demasiado pronto – en EEUU acaba de comenzar el despliegue de estas redes, en Japón, se inaugurarán a finales de este año… y el posible iPhone nuevo, debería salir este verano, aún demasiado pronto para este tipo de tecnología, sobre todo teniendo en cuenta que Apple publicó su primer iPhone sólo GSM cuando las redes 3G llevaban ya años en funcionamiento. Pero ya sabemos cómo son los rumores del mundo Apple… – citando literalmente de su web…

Expert knowledge of one or multiple cellular technologies: WCDMA/UMTS, HSPA, HSPA+, LTE etc.

También es verdad que podrían sacar un terminal compatible con redes 4G y 3G al mismo tiempo. Veremos en pocos meses si el futuro iPhone 4G es 4G de verdad.

Vía: Engadget y Jobs at Apple.

3 Comentarios

  1. mmmmmmmmmmm no lo creo que en si sea el 4G ya que ni la iPad lo es menos el iPhone, pero lo que si podría ser es que sea después un arregló de software lo que haga eso del 4G, teniendo en so un hardware soportado la verdad no lo creo pero es de esperar, al final será el iPhone 3G M (Multimedia) directo mas a video juegos cámara y video! "el iPhone más Interactivo que nunca" ?

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre