Sn0wbreeze 1.5.2 se actualiza para el firmware 3.1.3

Sn0wbreeze, la utilidad de Windows que modifica Firmwares originales de Apple para crear firmwares personalizados que tengan el Jailbreak hecho, se ha actualizado para soportar la versión 3.1.3. Esto quiere decir que todos aquellos que tengáis un iPhone 2G, 3G o iPod Touch de primera generación podréis usarlo, los que tengáis un iPhone 3GS con la boot rom antigua, también, y los que tengáis un iPhone 3GS con la bootrom nueva o iPod Touch de tercera generación y la bootrom nueva tenéis que seguir esperando a que salga alguna solución.

El programa llega así a la versión 1.5.2, con la siguiente lista de cambios;

– Arreglo de fallos para la versión de 64 bit en Windows.
– Mas velocidad y estabilidad.
– Se ha reducido el peso del fichero a 18Mb.

Y esto es todo. Esta noticia en realidad no es muy importante ya que no cambia mucho el panorama… los iPhone con firmware 3.1.3 actualizado desde iTunes seguirán sin poder liberarlo (ya que tienen también actualizado el último baseband que no es compatible con Ultrasn0w o Blacksn0w) y los que tengan un 3GS comprado recientemente seguirán en la misma situación, lo único que cambia es que ahora el programa es compatible con los ficheros de Firmware 3.1.3 oficiales.

Puedes descargar Sn0wbreeze para Windows desde su web oficial.

De nuevo, recordamos que lo mejor es esperar a que salga un firmware nuevo y ver qué pasa, el firmware 3.1.3 no merece la pena, su objetivo es corregir un par de bugs menores con los que se puede vivir y de paso bloquear miles de iPhones con jailbreak por el camino; De hecho, ni siquiera Steve Jobs parece estar usándolo a juzgar por los emails que envía a veces desde un iPhone con el firm 3.1.2.

34 Comentarios

  1. Ok! Pero mi pregunta es la siguiente, ya que no me ha quedado claro: yo tengo un Iphone 3G, firmware 3.1.3 y baseband 5.12.01, actualizado por itunes "por descuido", y liberado por imei.

    Lo único que quiero es volver a hacerle el jailbreak, pero no lo consigo con ningún programa, aunque he visto en youtube un video de un tipo que enseña las especificaciones de su movil, (igual que el mío) y le tiene hecho el jailbreak, ¿cómo lo ha hecho?, AYUDA POR FAVOR.

  2. Yo también tenía el jailbreak hecho anteriormente, pero con la actualización a 3.1.3. y por consiguiente, baseband 5.12.01, entiendo que se eliminó el jailbreak, y ahora no sé si puedo o no volver a hacerlo.

    Gracias

  3. Buenas, mi pregunta es si esto sirve la 3gs 3.1.3 y actualizado a 5.12.01, pero solo para tener cidya??? Ya que mi tlf es de movistar y no me interesa liberar para otro operador!!

  4. Reverse muchas gracias por tu respuestas pero podrías confirmarme que se hace de la siguiente manera: itunes última versión, firmware 3.1.3., redsnow 0.9.4. Además he de tener también el firmware 3.1.2. porque es el que tengo que seleccionar en redsnow y a partir de ahí seleccionar cydia y continuar hasta finalizar, no? Sino, podrías indicarme donde conseguir un tutorial, te lo agradecería mucho. Gracias.

  5. hola buenos dias tengo un iphone 3gs de USA, estos son los datos
    MI IPHONE SERIAL: [borrado]
    BASEBAND 05.12.01
    BOOTLOADER 6.4
    MODEL: BM717
    lo subi por accidente al 3.1.3, y me subio el baseband se puede regresar? veo q dicen modelos MC, pero no encuentro el mio por ningun lado ayuda plis saludos

  6. Juan, en tu primer comentario dice que tu iphone lo tienes liberado por IMEI, eso quiere decir que lo tienes en la 05.12.01 y lo tienes libre para cualquier operador???

    yo tengo un 3gs que tuve que actulizar a la 3.1.3 y ahora lo tengo como pisapapeles y por mas de que me he leido casi todos los foros de internet, no he encontado nada de que haya alguna manera de liberar o hacerle jailbrake a un 3gs mc. porfa contame como liberaste el tuyo.

  7. En el articulo pone “los que tengáis un iPhone 3GS con la boot rom antigua, también” igual estoy equivocado pero esa afirmacion solo es correcta en caso de que tengas el Ecid guardado. Si no lo has guardado (que es mi caso) no hay manera que yo sepa, ya que Itunes no me deja restaurar con el firmware creado con el Sn0wbreeze por mucho que edites el archivo ese que no recuerdo el nombre.

    Si alguien puede confirmar mi afirmacion lo agradeceria, o mejor…. agradeceria mas estar equivocado y poder hacer el jail

    • @Quico estás en lo cierto, sin ECID no puedes instalar a otro firmware que sea un 3.1.3, y si no vienes de un firm con jailbreak 3.1.2 anteriormente, iTunes no te permitirá cargar el 3.1.3 con jailbreak y cydia hecho que hayas creado con Sn0wbreeze.

    • @Peter por favor, de verdad, lee el artículo lentamente, en especial la línea que dice esto (copiando y pegando): "los iPhone con firmware 3.1.3 actualizado desde iTunes seguirán sin poder liberarlo".

  8. Yo le compre el iPhone y apenas instale iTunes me lo actualze al 3.1.3 y cero jailbreack. Pero lo mas bim he podido resistir a bases de demos y unas compras en la AppStore. Aunque hoy me salió un cartel de Apple q dice q solo puedo bajar app de usa si estoy en usa y no en otro lado. Y si lo hago de otra forma es bajo mi responsabilidad. En mi caso tengo cuenta en AppStore usa y soy argentino. Saludos!

  9. Gabriel, mi iphone es 3G y lo liberé gastándome los cuartos porque era de la compañía que lo vende aquí en españa, ya sabes, y yo utilizo otra. En la tienda que lo hice me garantizaron que podría actualizar sin problemas porque al estar liberado por imei no pasa nada al actualizar. Lo que no sé es si se podrá hacer con el 3GS. Efectivamente tengo 3.1.3 y baseband 5.12.01 y acabo de conseguir hacer el jail con redsnow 0.9.4.

    Espero haberte ayudado.

    Juan.

    • @Juan si, se podrá hacer cuando el 3GS que quieras liberar haya cumplido un año (creemos que es ese el tiempo, quizás son 18 meses) desde que fue adquirido, y será Movistar la que te lo haga, como se hace ya con muchos 3G.

  10. Hola iPhoneros. Tengo un iPhone 3GS Modelo: MC133, Baseband:05.12.01 con Bootloader: 6.4. Pero al intentar hacer un jailbreak con el custom firmware creado previamente con Sn0wbreeze, me sale un error en iTunes 1600!

    He intentado con modo DFU, pero nada. ¿Cómo es posible hacer el jailbreak? En mí caso me conformo con eso, porque mi iPhone es librerado de fabrica. Sólo necesito el jailbreak.

    Slds

  11. Hola, tengo un iphone 3G, bb 5.11.07, fw 3.1.2, utilice blackra1n y realiza el proceso sin problemas (incluso aparece la imagen en la pantalla del iphone) pero al terminar el proceso en el springboard no aparece la aplicacion (es la segunda vez que lo hago, la primera fue en un 3GS y funciono sin problema), bueno ahora estoy intentando con el sn0wbreeze 1.5.2, por lo que me baje un fw 3.1.2 sin embargo al momento de seleccionarlo me dice que el ipsw no es valido, cuál sera el problema?

  12. @iPhoneros gracias por la respuesta (aunque algo corta y vaga) entiendo que deben tener miles; por otro lado les comento que finalmente lo logre, con el fw 3.1.2 que habia bajado anteriormente restaure con "shift" desde el iTunes y aplique el blackra1n de nuevo y funciono sin problemas, al parecer se recomienda que sea un fw "limpio", asi que a todos los que necesiten restauar no obligatoriamente deben actualizar al 3.1.3

  13. Una duda. Tengo iphone 3G con firm 3.0 Baseband 4.26

    Puedo usar este custom sin problemas para mantener la baseband? Es

    estable? ya que el 3.0 anda perfecto, solo que algunas apps no pueden ser usadas. gracias.

    • @Fer si esas Apps no son imprescindibles no te compliques la vida y quédate como estás. En cuanto a la pregunta, si, con sn0wbreeze puedes crearte un custom firmware 3.1.3 que no tenga el baseband y ya esté jailbrokeado.

  14. hola, tengo un problema muy grande, ahora estoy sin movil, el problema q tengo es que hace dos años me compre un iphone 3g 2.0 de movistar, este año me he passado a orange, no estoy muy seguro pero me parece q lo liberizaron para poder funcionar con esta compañia, esto si cuando me lo entregaron me dijeron q no podia actualizarlo pk sino toda la informacion se perdia, esta semana sin querer he actualizado el iphone y ahora no lo puedo manejar, ni llamar ni recibir llamadas…ahora me piden 50 euros, que puedo hacer si lo quiero hacer yo?, graaacias

    • @ TOMEU pues mira, lo primero es dejar claro que no hace falta que pagues nada, el jailbreak es gratuito. Segundo, dedica dos o tres horas a leer las entradas de las categorías de Jailbreak, liberación, firmware, unlock, Sn0wbreeze, Pwnage y Redsn0w, y así aprenderás para qué vale cada programa y lo que tienes que hacer para liberar tu iPhone de nuevo, o para saber si puedes (o no) liberar tu iPhone (Existe la posibilidad de que tengas el baseband del iOS 4.1 instalado y que no lo puedas liberar pero si es un iPhone de Movistar que tiene más de año y medio puedes pedir la liberación por teléfono a Movistar).

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre