Una tienda en Turquía libera iPhones 3G 3.1.3 reprogramando el baseband externamente

Debe haber pocas cosas imposibles, y liberar un iPhone 3G de fábrica con el último baseband y firmware 3.1.3 no lo es; Una tienda en Turquía (concretamente en Estambul) parece ser capaz de liberar una de estas máquinas directamente vía hardware, flasheando (reprogramando un chip) el baseband para bajarlo a la versión 04.26, que, como ya sabemos, es liberable. Para conseguirlo, abren el iPhone y le hacen todo el proceso como podemos ver en el video que han subido a YouTube desde la propia tienda; Como veis, des-sueldan el chip del baseband y lo reprograman usando un netbook en un grabador para ese tipo de integrados, para volver a soldarlo de nuevo y… listo, increíblemente, funciona.

Antes de que nadie pregunte, nosotros no hemos probado esto y por lo tanto no podemos decir que esto sea cierto pero por lo visto el video ha pasado el ‘visto bueno’ de @musclenerd en el iPhone Dev Team, lo que le da credibilidad. El número de teléfono de la tienda, aparece en el video, si os apetece llamar, no dudéis en hacernos saber el resultado en los comentarios

Vía: iClarified.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. Buenísimo video, que velocidad para manejar las herramientas alcanzo a ver una weller, fluke mas una cantidad envidiable de equipo se ve que no se andan con juegos.

  2. Yo recuerdo un video tal que este con un chino que hacia lo mismo…. hace muuuuucho tiempo con el firmware 3.0 creo o incluso antes, así que quién sabe?

  3. Si desoldan los chips q aparecen deja dañado otras piezas además la cámara cuando se esta grbando no muestra todo al cien porciento obiamentemente en caso para que no se roben el procedimiento, no se hacen comparaciones entre la pieza quitada y otra nueva posible,no se muestra cuando montan la pieza quitada ni cuando la ponen en el aparato cuando la están reprogramando no se ve tan real porque apenas q cuando se retiran del escritorio quien sabe si hayan retirado el iPhone y puesto otro para simular q es el que estaba ala vista

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre