Intel utiliza a Justin Long, antiguo protagonista de anuncios de TV para Apple, en un anuncio que se mofa del MacBook Pro con M1

Justin Long es un actor que empezó a ser conocido por los anuncios de Apple en los que él impersonaba a un Mac, frente a un PC que también resultó ser realmente entrañable.

Justin Long en el anuncio de Get a Mac
Justin Long (a la derecha) en el anuncio de Get a Mac.

Para bien y para mal, es parte de la historia de Apple, y por esa razón duele especialmente verle en el vídeo que hay bajo estas palabras, promocionando portátiles Intel con Windows por delante de los nuevos MacBook Pro Apple Silicon, con chip M1 de Apple. Intel está poniendo toda la carne en el asador con este tipo de anuncios y en esta ocasión es especialmente irritante para Apple por ver precisamente a ese actor, que ahora se presenta como… simplemente Justin justo cuando iba a decir que Soy Mac como en los antiguos anuncios de Apple. También lleva la misma indumentaria que en esos anuncios.

Nos preguntamos cuánto dinero habrá pagado Intel a Justin, que ahora tiene un caché mucho más alto, por grabar este anuncio. Hay que reconocer que, además, tiene su gracia considerando que al final del mismo le dan un MacBook, un iPad, un teclado externo para el iPad y luego además un adaptador para el MacBook. Todo en pocos segundos… un golpe detrás de otro. Quién iba a decir que Intel iba a hacer todo esto después del salto de Apple a sus propias CPUs. Parece que esa decisión ha escocido especialmente en la cúpula de la compañía.

Newsletter