Así de cruel era Apple con la competencia en sus anuncios: Para no olvidar

Muchos de los nuevos usuarios de productos de Apple han llegado a la compañía gracias a la popularidad del iPhone. Es por esa razón que probablemente sólo conocen los anuncios del iPhone, iPad o quizás los últimos de los MacBook. Hace unos días vimos como Microsoft o Samsung utilizan la publicidad comparativa para dar a entender que sus productos son mejores que los de Apple, mientras que la publicidad de Apple no utiliza ahora mismo esta técnica. Se concentran en su propio producto, y no hablan de los de los demás. Sin embargo, conviene no olvidar que no siempre fue así… en el pasado, Apple también criticaba los productos de compañías rivales sin piedad. En este artículo vamos a recordar unos cuantos.

Get a Mac

Empezamos con unos anuncios de los primeros Macintosh, en los que se mofa de los usuarios de otros sistemas operativos, caracterizándolos como personas ciegas que no piensan, entre muchas otras cosas. En muchos de estos anuncios se ve una crítica muy ácida contra IBM, en aquella época el némesis de Apple… antes de que Microsoft se metiera en medio

Tras ver estos anuncios, sorprende ver lo buenos amigos que son hoy Apple e IBM.

Ahora pasamos a los famosos anuncios de la serie Get a Mac, en donde el Mac es representado por un simpático Justin Long, actor conocido por películas como La jungla 4 en España o Duro de matar en Latinoamérica (Live Free or Die Hard en la versión original). El papel del PC clónico con Windows lo interpreta magistralmente John Hodgman, que irónicamente llega a caer bastante mejor que el Mac en muchos de estos anuncios. En ellos, vemos como el señor PC es ridiculizado y llega a tener depresiones por no ser tan bueno como el Mac. No es un anuncio contra una marca determinada, aunque todos pensamos en Microsoft Windows porque es la plataforma dominante de los clónicos, omnipresente en todas partes.

Como vemos, en Apple no han sido unos angelitos en torno a esto de la publicidad comparativa. También la han utilizado, como buena compañía norteamericana que son… en ese país, este tipo de anuncios son muy habituales. Quizás ahora tienen un poco más de clase al no hacer cosas así, pero no nos sorprendería si en el futuro vuelven a recurrir a la publicidad comparativa para mostrar las bondades de sus propios productos.

Newsletter

8 COMENTARIOS

    • Error, no digas eso por que el seudohumor que dises de los asiaticos lo tienen los americanos y mucho, en sus comerciales de camionetas, restaurantes y etc, no solo critiques a los asiaticos y digas que los americanos no hacen comerciales como los de samsung

  1. ¡No seais hipocritas! Cuando Samsung lo hace son muy malos ahora, cuando veis que lo ha hecho apple resulta ser muy gracioso. Es lo mismo, lo digo por los comentarios de arriba. Lo que pasa es que Apple ahora no necesita comparar productos porque todos saben sus cualidades. Samsung sigue teniendo la necesidad de comparar para menospreciar a su contrincante.

    • Vaya hasta que leo un comentario razonable, la verdad es que ni humor ni nada, lo único que tenia apple era necesidad de vender mac´s y no era humor era necesidad, algo que ahora tiene samsung con sus celulares ( no con sus barcos)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre