Aparecen indicios de un iMac con CPU ARM de Apple: El primer iMac Apple Silicon

Todos sabemos que Apple trabaja desde hace tiempo en su primer iMac Apple Silicon, es decir, con su propio procesador ARM, muy probablemente una evolución del M1 que ya conocemos en el Mac mini, MacBook Pro y MacBook Air.

Concepto de diseño de iMac de colores
Concepto de diseño de iMac de colores, vía ConceptCreator.

Hace tiempo que se rumorea que además de esa nueva arquitectura para su CPU, éste será el primer iMac rediseñado en casi una década, con un aspecto más parecido al de un iPad de gran tamaño con peana que al iMac al que ya nos hemos acostumbrado todos. Además, podría llegar por primera vez en mucho tiempo en muchos colores, como el iMac de antaño.

Ahora, aparecen nuevos indicios de este nuevo iMac con CPU ARM porque en el log (registro) de errores de una App llamada DaftCloud aparece una mención a un iMac con CPU ARM de Apple, que es como se ha identificado el ordenador en el que se produjo ese error. Muy probablemente, se trate de uno de esos iMacs ARM que ya existen como prototipos en Apple, y en los que están haciendo pruebas en las oficinas de Apple. Inadvertidamente, es posible que ese registro se haya escapado de las oficinas de Apple sin que la persona que lo probaba se diera cuenta.

El desarrollador de esa App, Dennis Oberhoff, compartió en Twitter (vía 9to5Mac) ese log de Xcode en el que se puede ver la mención.

Primera mención de un iMac ARM, es decir, Apple Silicon, en un log de Xcode, vía Dennis Oberhoff en Twitter.

Se rumorea que Apple podría celebrar un evento especial de presentación de nuevos productos el próximo martes, pero estando ya a miércoles sin una invitación, es muy poco probable que eso vaya a ser cierto. En ese evento, se esperaba que Apple pudiera presentar este nuevo iMac entre otros productos, pero parece que aún tendremos que seguir esperando un poco, aunque quizás ese evento no se encuentre muy lejos en el tiempo.

Newsletter