Instagram toma medidas para proteger menores de edad, publica ayudas para los padres

Instagram ha anunciado una serie de nuevas medidas de seguridad que permitirán hacer su App y servicio más seguro para los menores de edad. Por ejemplo, una persona mayor de edad no podrá enviar mensajes directos a un menor de edad si no está en su agenda de contactos previamente.

Logo de Instagram

Esta medida de seguridad será sin duda muy bienvenida por los padres que a menudo ven como no pueden controlar al 100% las personas con las que interactúan sus hijos.

Instagram también colaborarán con organismos y entidades dedicadas a la protección de menores en Internet en muchos países, entre los que se encuentran España, Argentina o México, para poder ayudar a padres que necesitan explicar y transmitir el correcto uso de redes sociales a niños. Por ejemplo, aquí tienen la guía de cómo hablar con adolescentes sobre Instagram.

Guía de como hablar con adolescentes sobre Instagram
Guía de como hablar con adolescentes sobre Instagram.

Instagram no puede ser utilizado legalmente por menores de 13 años de edad. Sin embargo, hasta ahora bastaba con mentir al indicar el año en el que se nació para poder saltarse este filtro. A partir de ahora, un nuevo sistema de inteligencia artificial hará una serie de controles seleccionados para cada usuario de este servicio, que espera paliar en parte este problema, aunque en la publicación de la propia Instagram no se detalla cómo funciona este sistema exactamente. Simplemente ponen como ejemplo la imposibilidad de un mayor de edad de enviar mensajes directos a un menor de edad si su número no está en la agenda de contactos del mismo.

Otra de las medidas que tomarán es fomentar que los usuarios menores de edad hagan sus cuentas privadas de manera que sólo las personas que ellos elijan podrán ver lo que publican. Muchos menores mantienen sus cuentas privadas y sólo contactan con sus amigos y compañeros de clase en esta red social.

Newsletter