Google hace lo mismo que Apple al bajar al 15% su comisión para desarrolladores que facturan menos de un millón de dólares

Hace unos meses Apple decidió bajar a la mitad, concretamente el 15%, la comisión que cobran a los desarrolladores que no facturan más de un millón de dólares con sus Apps o servicios en la App Store. Esta medida fue muy bienvenida porque hace la vida mucho más fácil a los pequeños desarrolladores, que son la inmensa mayoría de los que hay en la App Store.

Google Play Pass

Ahora es Google la que hace exactamente lo mismo, bajando al 15% la comisión que cobra a los desarrolladores que, igualmente, no facturan más de un millón de dólares.

La medida está muy bien y aunque se han tomado su tiempo, nos gusta ver que esta medida de Apple se copiada, porque eso da un respiro a los pequeños desarrolladores que no tienen la suerte de tener una App muy popular en la App Store y que ven que su esfuerzo no se ve recomendado lo suficiente. Esta bajada de la comisión de Google hará que a pronto todos esos desarrolladores vean un incremento de facturación en sus cuentas.

La noticia la han dado en TechCrunch, en donde además también nos cuentan que Epic ha aprovechado la ocasión para hacer una declaración sobre lo abiertas que deberían ser las plataformas de pago o tiendas de Apps de Google y Apple; Según ellos, cada desarrollador debe ser libre de poder elegir el medio de pago que considere oportuno, fuera del control de Apple o Google. Ellos no se verán beneficiados de esta medida porque, obviamente, facturan más de un millón de dólares en la Play Store.

Newsletter