Apple mostrará un mensaje de instalación de Apps recomendadas por el gobierno a nuevos usuarios en Rusia

Apple ha aceptado presentar al usuario un mensaje para instalar Apps elegidas por el gobierno de Rusia, sólo en ese país. Algunas de las cuales son opcionales. Eso significa que ahora en cada iPhone que Apple venda en Rusia algunas Apps elegidas por el gobierno serán de obligada instalación para cumplir con las leyes de ese país.

Premio de la App Store a la mejor App del año

Esto no son Apps pre-instaladas, pero teniendo en cuenta que no todas son opcionales, casi se podría pensar que lo son. No sabemos si después de instalarlas el usuario puede eliminarlas de su iPhone como cualquier otra App de terceros, o si serán como varias de las de Apple, que no se pueden desinstalar. Esperemos que sea lo primero y todas esas Apps se puedan deinstalar posteriormente.

Entre las Apps que se ofrecen en esta lista, las hay de mapas, redes sociales o servicios para el ciudadano, que ayudan a realizar ciertos trámites administrativos.

Además de esto, Apple va a crear un nuevo apartado en la App Store para destacar Apps realizadas en Rusia, que sólo aparecerá en la App Store para ese país.

Vía: Vedomosti, traducción automática de Google.

Newsletter