Dentro de dos generaciones de iPhone, la solapa de la pantalla podría ser sustituida por un círculo

Estamos ya acostumbrados a ver muchos modelos de smartphones Android, con los de Samsung a la cabeza, con un círculo u orificio en la parte superior de la pantalla, utilizado para albergar la cámara frontal del dispositivo. Este podría ser precisamente el futuro diseño de un iPhone, concretamente el que Apple presente en el año 2022, según cuenta ahora el famoso analista taiwanés del mundo de Apple Ming Chi Kuo.

Cámara frontal del iPhone X

Esto significa que el espacio que ahora ocupa la solapa o pestaña de la parte superior de la pantalla dejaría de ser la seña que identifica a un iPhone de lejos, y que se ha convertido casi en una marca de la casa, aunque inicialmente causó bastante polémica. Con el paso del tiempo, todos nos hemos acostumbrado y de hecho a muchos nos gusta que los iconos de la barra de estado queden agrupados a los lados de esta pestaña.

En cualquier caso, es mejor tomarse esta predicción de Kuo con muchísimo escepticismo porque si la cámara frontal se coloca en un orificio sin más, ¿qué ocurre con el resto de componentes TrueDepth que hacen que Face ID funcione en el iPhone? Hay muchos componentes ahí.

Sistema de sensores TrueDepth para Face ID

Ahora que es normal en el mundo de los rumores de Apple hablar no del siguiente modelo sino de los dos posteriores, aún falta mucho tiempo para que Apple tome una decisión de cómo será no el iPhone 13 o 12S, sino el iPhone 14 que vendrá después. Vamos a tener que esperar mucho tiempo viendo rumores también sobre una solapa sobre la pantalla más pequeña, que llevan años sonando, antes de pensar incluso en eliminar esa parte tan distintiva del diseño del iPhone. Kuo nos cuenta que este diseño con un orificio para la cámara frontal estaría disponible sólo en los modelos de alta gama del iPhone en el 2022, es decir, los modelos Pro.

Newsletter