Las nuevas gafas de realidad virtual y aumentada de Apple podrían tener dos pantallas 8K

Las gafas de realidad virtual, aumentada o quizás Mixed Reality (que pueden ser ambos tipos en un sólo dispositivo) parece que tendrán dos pantallas 8K, una para cada ojo. Si te preguntas qué sentido tiene poner una pantalla 8K en cada ojo, ten en cuenta que esas pantallas están a pocos centímetros del ojo, y se pueden enfocar gracias a un juego de lentes que hay justo entre ese espacio. Por lo tanto, nunca es resolución suficiente cuando tienes las pantallas tan cerca.

Gafas de Realidad Virtual de Apple

Además de la resolución de las pantallas, parece que el precio podría estar sobre los 3000 eurodólares, un precio obviamente dirigido a un mercado profesional en el que este tipo de dispositivos con pantallas de alta resolución suelen ser mucho más caros. Por ejemplo, las gafas mixed reality de Microsoft, las Hololens, cuestan 3500 dólares.

Desde luego, a ese precio, no van a ser un producto de consumo de masas, pero si realmente tienen muy buena calidad es muy probable que se puedan vender muchas entre todos esos usuarios que realmente tienen interés en tecnologías de realidad virtual.

La información viene en este caso de The Information, en donde nos cuentan además que estas gafas tendrían una sujección para la cabeza que se puede intercambiar por otras, y que además de eso tendrían un sistema de seguimiento ocular.

El aspecto que podrían tener estas gafas basándose en fuentes no identificadas relacionadas con este proyecto, podría ser algo así, vía 9to5Mac, porque The Information guardad esto tras un muro de pago.

Gafas de realidad virtual o mixed de Apple
Gafas de realidad virtual o mixed de Apple, vía 9to5Mac.

También cuentan que estas gafas serán un primer paso en el mercado profesional, para poder lanzar después una versión con funciones de realidad aumentada con un precio mucho más asequible, dirigidas al público general.

Newsletter