Xiaomi también deja de incluir el cargador con sus nuevos smartphones después de reírse de Apple

El pasado 14 de octubre, Xiaomi publicó este tuit en su cuenta oficial de Twitter, en donde se reían de la falta de cargador para el iPhone 12, sin mencionarlo. Simplemente indican que en el Xiaomi 10T Pro, se incluía un cargador.

Al igual que ha ocurrido con Samsung, resulta que después de publicar cosas como éstas, ahora en Xiaomi van a hacer lo mismo, y en la caja del próximo Xiaomi Mi 11 tampoco se va a incluir un cargador.

La noticia la ha dado el propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, en la red social china Weibo.

Declaraciones del CEO de Xiaomi sobre el futuro Mi 11 sin cargador en la caja
Declaraciones del CEO de Xiaomi sobre el futuro Mi 11 sin cargador en la caja, captura de pantalla vía The Verge.

La noticia, se vuelve a repetir; Competidores de Apple se ríen de ellos por una decisión polémica, como no incluir auriculares y cargadores en la caja del iPhone 12 y modelos anteriores aún en venta, ya que la mayoría de usuarios tienen cargadores funcionales en casa, y los que no los tienen, pueden comprar uno por un precio más bajo. Es un gran beneficio ecológico porque se dejan de fabricar millones de dispositivos que, además, no se utilizarían. Aunque muchos ven esto como una manera de conseguir más dinero ofreciendo el iPhone por el mismo dinero que antes pero con menos costes por no incluir cargador o auriculares, la verdad es que el beneficio para el medioambiente es innegable.

Ahora, Samsung o Xiaomi, dos de los principales competidores de Apple, siguen el mismo camino, como ocurrió ya con la eliminación del conector minijack para auriculares analógicos. La historia se repite. Y a nosotros, nos parece bien… es el camino correcto por mucha controversia que levante esta decisión. Ahora, sólo nos gustaría que los departamentos de marketing y los directivos de estas marcas tuvieran en cuenta que en el futuro podrían tener que morderse la lengua un poco, y por lo tanto, sería mejor no publicar cosas en Twitter de las que uno se tenga que arrepentir después. En cualquier caso, para muchas de estas marcas es como si lo publicado hace unos pocos días en redes sociales dejara de existir al poco tiempo, como por ejemplo a la hora de lanzar un nuevo modelo de uno de sus smartphones, que es lo que ha ocurrido en este caso.

Newsletter