Samsung dejará de incluir el cargador y los auriculares en el Galaxy S21 después de mofarse de Apple por hacer lo mismo

De nuevo, ya que no es la primera vez, Samsung se ha mofado de algo que han hecho en Apple para repetir la jugada ellos mismos poco tiempo después. Tras reírse porque Apple dejaba de poner un conector minijack para auriculares en el iPhone, ellos lo hicieron también en varios modelos de sus smartphones. Ahora, la historia se repite con el cargador del iPhone, que Apple ha dejado de incluir en la caja de cualquier nueva unidad que se compre ahora, alegando que la mayoría de usuarios ya tienen un cargador en casa y que no tiene sentido acumularlos, ni fabricar más, con las consiguientes mejoras en el impacto medioambiental que supone fabricar millones de dispositivos de este tipo.

Cargador de 20W de Apple
Cargador de 20W de Apple.

Ahora, parece que Samsung hará exactamente lo mismo. A veces, da la sensación de que el departamento de marketing de Samsung y su equipo directivo no están del todo alineados, porque se ríen de cosas que hace la competencia, y además lo hacen públicamente, para luego hacer ellos lo mismo. No tiene mucho sentido pero es lo que hemos visto en los últimos años.

Todos los nuevos modelos del Galaxy S21 que están preparando para el año 2021 no van a incluir ni el cargador, ni los auriculares… exactamente igual que hace Apple con todos los iPhone, con la excepción de algunos países. Lo sabemos porque la Agência Nacional De Telecomunicações (Anatel), la agencia regulatoria de dispositivos que emiten señales de radio en Brasil, ha aprobado la distribución y venta de estos nuevos smartphones en ese país, y en la descripción del contenido de la caja, no se menciona ni el cargador ni los auriculares. Nos lo cuentan en Tecnoblog.

Nuevos Galaxy S21
Nuevos Galaxy S21, imagen generada por ordenador de LetsGoDigital.

Así es como Samsung se mofó de la falta de cargador en las cajas del iPhone, en un tuit que ya ha sido borrado.

Tuit de Samsung mofándose de Apple sobre la falta de cargador en la caja del iPhone
Tuit de Samsung mofándose de Apple sobre la falta de cargador en la caja del iPhone.

Todos estos smartphones S1 que se pondrán a la venta en Brasil serán producidos, como es costumbre en ese país, en fábricas en territorio nacional, con el objetivo de evitar encarecimientos con los fuertes aranceles que el gobierno de Brasil impone a cualquier producto que llega de otro país para su venta allí, como hacen también otros países como India.

Newsletter