Tim Cook nos cuenta algunos detalles interesantes del Apple Park y del Apple Watch en el Outside Podcast

Tim Cook ha aparecido esta semana en el Outside Podcast, el programa de audio de la revista homónima en la que trabaja Michael Roberts, que es el entrevistador. Roberts fue invitado al Apple Park a hablar con Tim Cook, y nos contó varios detalles interesantes de las oficinas del Apple Park y también del futuro que espera para el Apple Watch.

Primero, dale al play, y luego sigue leyendo – obviamente toda la entrevista está en inglés, pero se entiende bastante bien porque además Tim Cook tiene una forma de hablar bastante particular y diferenciadora. Habla con calma y sosiego, como si ya tuviera planeado todo lo que va a decir y no tuviera que improvisar.

Una de las curiosidades que nos cuenta de él mismo y de las oficinas del Apple Park, es que estar de vez en cuando en la naturaleza es una de las cosas que le permiten relajarse y, de alguna manera, limpiar su mente, restaurar la calma. Todas las salas de reuniones que hay en las oficinas de Apple, tienen nombres de parques naturales norteamericanos, y de hecho, la mesa de Tim Cook está al lado de la sala de reuniones Grand Canyon, Gran Cañón, uno de los parajes naturales más impresionantes de los EEUU.

En cuanto al Apple Watch, Tim Cook nos cuenta que la versión actual del reloj, y aunque ya vamos por su séptima generación (el Series 6 es en realidad la séptima versión del reloj) aún le queda mucho camino por recorrer en cuanto a sensores. Lo compara con un coche, pidiéndonos que pensemos en la cantidad de sensores que tiene cualquier vehículo moderno, para sentenciar que el cuerpo de uno mismo es obviamente más importante que un coche. Dicho de otra manera, parece que la idea que Apple tiene con el Apple Watch es la de ir mejorando poco a poco el producto con mejores procesasdores propios y con más sensores relacionados con la salud del usuario. A día de hoy, el Apple Watch tiene ya sensores de movimiento, sensores de ritmo cardíaco, un sistema para hacer electrocardiogramas cerrando el circuito eléctrico a través de la rueda de la corona, un detector de caídas y también un detector de saturación de oxígeno en sangre. Es sólo el comienzo de un dispositivo que en unos cuantos años más probablemente tendrá muchos más sensores que nos permitirán obtener aún más información sobre nuestra salud.

Newsletter