Por qué en Francia el iPhone 12 sí que tiene auriculares EarPods dentro de su caja

El asunto del cargador y de los auriculares no incluidos en las cajas del iPhone 12 (y también de todos los demás modelos fabricados recientemente, ya que es una medida que Apple ha extendido a todo su catálogo), está dando mucho que hablar. Sin entrar en el debate de si es buena idea o mala idea, sin duda está alimentando a todos los que piensan que Apple engaña a sus clientes, y que miles de millones de personas en todo el mundo que supuestamente no pueden ver la verdad que ellos ven tan claramente. Dejando todo eso a un lado, resulta que en Francia Apple sí que incluye los EarPods (aunque no el cargador) en la caja del iPhone. ¿Por qué se da esta situación?

Caja del iPhone 12 Pro

La razón es bastante sencilla, pero sorprendente. Hay una ley en Francia que obliga a todos los fabricantes de smartphones a incluir un método de manos libres con sus dispositivos. La idea es que cualquier smartphone vendido en Francia pueda utilizarse lejos de la cabeza según se saca de su caja.

El origen de esta ley viene del hecho de que no se ha podido demostrar que las ondas electromagnéticas que un smartphone emite sean perjudiciales… pero tampoco se ha demostrado que no lo sean al 100%. Es algo que se sigue investigando a pesar de las décadas que llevamos utilizando móviles, y mientras la situación sea así, en Francia quieren que esos EarPods con su micrófono funcionen como manos libres en el iPhone y que personas que consideran en riesgo como por ejemplo una mujer embarazada, pueda utilizarlo sin poner el iPhone cerca de su cabeza, o cerca del bebé.

EarPods incluidos en la caja del iPhone 12 en Francia
EarPods incluidos en la caja del iPhone 12 en Francia.

En el resto de la Unión Europea no existe una ley así, y por lo tanto Apple no incluye los EarPods en la caja. Nos preguntamos si la caja del iPhone en Francia será más grande que en la de resto de países.

EarPods con conector Lightning

Newsletter