El iPad Air 4 ya está a la venta, primeras unidades llegan el día 23 de octubre tal y como se rumoreaba

El despiste de Best Buy en Canada publicando la fecha de lanzamiento del iPad Air 4 que vimos ayer, ha resultado ser cierta. Apple ha puesto a la venta hoy el nuevo iPad Air de cuarta generación con diseño todo pantalla.

iPad Air 2020

Las primeras unidades, tal y como se indicaba en la web de Best Buy, llegarán el día 23 de octubre a las manos de los primeros compradores.

Este nuevo iPad tiene un diseño todo pantalla similar al del iPad Pro en los últimos años, y una novedad muy interesante que a muchos les gustaría ver implementada también en un iPhone: Un botón de encendido en la parte superior, con Touch ID integrado. Para desbloquear este iPad basta con poner el dedo sobre el botón, y se desbloqueará sin más.

Por esa razón, este nuevo iPad Air no tiene el juego de sensores TrueDepth que hace funcionar Face ID en el iPad Pro o en el iPhone. Parece que Apple quiere siempre incluir o Touch ID o Face ID, pero a nosotros nos gustaría ver un dispositivo iOS que tuviera los dos sistemas. Así, en estos días en los que todos llevamos mascarilla (o así debería ser ) podríamos utilizar Touch ID en la calle, pero también Face ID en casa, desbloqueando así más rápidamente desde la pantalla de inicio.

Probablemente tengamos que esperar unos cuantos años para poder ver Touch ID en el botón de encendido de un iPhone. La razón sólo la saben en Apple, pero ya han indicado que poder integrar Touch ID en un espacio tan pequeño como el botón de encendido de un iPad, ha sido todo un reto de ingeniería. En el iPhone el botón de encendido es más pequeño, pero si debe integrar Touch ID tampoco vemos problema en hacerlo un poco más grande para poder adoptar esta tecnología.

Newsletter