Los servidores de activación de nuevos productos de Apple tienen problemas temporales

Si acabas de estrenar un nuevo Apple Watch, iPhone o iPad y no lo puedes activar, no estás sólo; miles de usuarios de estos dispositivos en todo el mundo están teniendo el mismo problema.

Problemas en los servidores de activación de Apple

Como indica la página se estatus de servidores de iCloud en la web de Apple, el sistema de gestión de cuentas de Apple está teniendo problemas. En realidad se trata de la asignación de nuevos dispositivos que, como probablemente ya sabras, se asocian a una cuenta de Apple determinada a la hora de activarse, como medida de seguridad en caso de pérdida o robo.

En estos días de fiestas de Navidad, es cuando más iPhones, Apple Watch, Macs etc se venden en comparación con el resto del año. Literalmente, millones de dispositivos de Apple se están activando según lees esas palabras, cada día especialmente a partir del 24 de diciembre. Es muy probable que la sobrecarga se deba al elevado número de peticiones que los servidores de iCloud encargados de este servicio, están recibiendo ahora mismo.

Si tienes este problema la única solución es volver a intentarlo pasados unos minutos hasta que lo consigas. Es posible también que no tengas ningün problema en función de la parte del mundo en la que te encuentres, y de los servidores a los que les toque atender tu petición.

Newsletter