Apple empieza a eliminar miles de Apps, principalmente juegos, de la App Store en China

Apple ha empezado con una nueva purga en la App Store china, a petición del gobierno de ese país. En este caso la mayoría de Apps son videojuegos, aunque hay algunas fuera de esa categoría que también están siendo retiradas de la App Store en China.

Apple Store en China

La razón parece ser la falta de la licencia que el gobierno de China impone a los desarrolladores que quieren publicar su App. Dicho de otra manera, sólo las Apps revisadas y aceptadas por el gobierno pueden publicarse.

Hasta ahora, esta regla no estaba siendo realmente seguida porque Apple permitía la publicación de las Apps mientras tramitaban su licencia. Muchas de esas Apps nunca llagaban a conseguirla y a pesar de eso Apple las dejaba publicadas en la App Store. El gobierno Chino ha tomado cartas en el asunto y a Apple no le queda más remedio que cumplir con las normas del país de cada una de las App Store.

Esta licencia que hace falta para publicar una App en China es un filtro más que deben pasar, en un país en el que el gobierno controla todo lo que se puede o no se puede hacer y leer en Internet. Estas limitaciones o censuras son habituales en el gigante asiático y las empresas deben cumplir con la legalidad vigente en cada país, estén o no de acuerdo con ella.

Vía: Wall Steet Journal.

Newsletter