WhatsApp lanza una herramienta que ayuda a liberar espacio de almacenamiento borrando los miles de memes que nos llegan

WhatsApp ha empezado a habilitar en las cuentas de sus usuarios por todo el mundo una nueva herramienta que permite administrar la ingente cantidad de memes, imágenes o vídeos que nos llegan a través de esta App, y que habitualmente quedan almacenados en los chats durante mucho tiempo, o en el carrete de fotos de nuestro iPhone, a veces de manera repetida ya que recibimos la misma imagen varias veces, en varios chats.

WhatsApp

Esta nueva herramienta permite pre-visualizar rápidamente todos los contenidos de imágenes y vídeos que recibimos para borrar los que no nos interese tener en nuestro iPhone, pudiendo ordenarlos de manera cronológica (según fueron recibidos) o por peso, de manera que podamos saber cuáles borrar primero si son los más pesados. Esta será una excelente manera de liberar espacio en tu iPhone si lo tienes casi lleno y no te caben más fotos o vídeo, Apps nuevas etc.

Si tu cuenta ya ha sido habilitada para utilizarla, tienes esta herramienta en la sección de ajustes de la App de WhatsApp, en en Configuración → Datos y almacenamiento → Uso de almacenamiento. Si aún no ves la opción, es que aún no ha sido remotamente habilitada para tu cuenta. Mientras esperas, asegúrate de tener instalada la última versión de WhatsApp.

Este es el vídeo que WhatsApp ha publicado para dar a conocer esta nueva manera de gestionar este problema.