Apple adquiere una empresa especializada en reconocimiento de imagen en vídeo llamada Vilynx

Apple ha comprado una pequeña startup especializada en programas de inteligencia artificial con el supuesto objetivo de ayudar en las mejoras que Siri necesita en el futuro. La empresa se llama Vilynx. Sus sistemas permiten reconocer el contenido de un vídeo, tanto de imagen como de audio, en tiempo real.

Siri ahora es compacto en iOS 14

Apple suele comprar pequeñas empresas de vez en cuando para ir mejorando sus equipos, sobre todo los que necesita reforzar de manera urgente, como ocurre con Siri, un asistente que en los últimos años continúa estando por detrás de las ofertas de Google o Amazon en este campo. En Apple empezaron los primeros con esto de los asistentes virtuales, pero el desarrollo de Siri en todo este tiempo no ha sido tan rápido como el de la competencia.

Apple ha confirmado la compra a Bloomberg. Las mejoras que este talento que han adquirido pueden aportar también se pueden aplicar en el sistema de reconocimiento de imágenes de la App de Fotos, por ejemplo, o en las mejoras del tratamiento de imágenes automático de las cámaras de Apple. La inteligencia artificial y el machine learning están ahora en prácticamente todas las funciones que ofrece un iPhone.

Logo de Vilynx

Personas que no han sido identificadas para mantener su relación con Apple han indicado que el coste de la compra ha sido 50 millones de dólares.