El 5G no funciona cuando se utilizan dos tarjetas SIM en el iPhone 12, pero lo hará tras una actualización de iOS

Una de las pequeñas sorpresas que algunos se han llevado con el lanzamiento del nuevo iPhone 12 es que la conexión 5G no es posible cuando se utiliza una tarjeta SIM física y una eSIM o SIM virtual al mismo tiempo.

Modo de tarjeta SIM dual en el iPhone
Modo de tarjeta SIM dual en el iPhone.

Como probablemente ya sabrás, desde el lanzamiento del iPhone XS, es posible utilizar dos tarjetas SIM, una física y otra virtual, algo muy útil por ejemplo para los que cambian de país a menudo o los que quieren tener una línea de trabajo y una personal en el mismo smartphone, en lugar de llevar dos dispositivos encima.

Conexión 5G en un iPhone 12
Conexión 5G en un iPhone 12.

Esta limitación, que no aparece en la hoja de especificaciones del iPhone 12 (y debería aparecer ahora que están dando tantísima importancia al 5G), se puede ver en este documento interno dirigido a empleados de Apple y operadoras de telefonía móvil socias de la compañía, que se ha filtrado en Reddit.

5G no disponible en modo SIM dual
5G no disponible en modo SIM dual, vía Reddit.

Sin embargo, esto va a dejar de ser así, porque según han podido saber en MacRumors en una futura actualización de iOS, se eliminará esta limitación de manera que la conexión 5G sí será posible en el modo de SIM dual del iPhone.

Por lo tanto, toca esperar a que Apple lance iOS 14.1 o quizás iOS 14.2 para tener esta mejora y otras mejoras de tratamiento computacional de la imagen que también se han dejado en reserva para un lanzamiento posterior al no estar todavía pulidas del todo. Afortunadamente, las redes 5G por ahora no son ubicuas como sí lo son las redes 4G y por lo tanto no parece que esta limitación de 5G en el modo de SIM dual vaya a ser un problema grave para muchas personas.

Newsletter