El widget de Spotify ya está disponible, aunque es bastante inútil

El widget de Spotify acerca del que os contamos hace unos días, ha llegado a la versión final y pública de la App, concretamente la versión 8.5.80 de la misma, que puedes actualizar pulsando aquí si no lo hay hecho ya iOS automáticamente.

Actualización de Spotify disponible

Puedes instalarlo simplemente actualizando la App y luego añadiendo el widget mediante el botón Editar al final del Centro de Notificaciones, para luego pulsar el botón de + (más) arriba a la izquierda.

Cómo añadir un widget
Cómo añadir un widget: Primero se pulsa en el botón de Editar al fondo del Centro de Notificaciones, y luego se pulsa el botón + arriba a la izquierda.

Desde el Centro de Notificaciones te lo puedes llevar a la pantalla de inicio simplemente haciendo el gesto de arrastrarlo para llevártelo.

Aún así, después de todo el esfuerzo y como puedes ver aquí, el Widget de Spotify, como los de todas las Apps de terceros, es bastante inútil, porque sólo sirve para mostrar información. Este Widget de Spotify, por ejemplo, no tiene botón de play o pausa, ni permite pasar a la siguiente canción. Esta falta de interactividad es una de las limitaciones de los Widgets de iOS 14 porque sólo permiten mostrar información con enlaces a las partes de sus Apps en donde se muestra esa información.

Widgets meramente informativos y por lo tanto inútiles de Spotify en iOS 14
Widgets meramente informativos y por lo tanto considerablemente inútiles de Spotify en iOS 14

Quizás en iOS 15 o en iOS 16 podamos conseguir algo más de interactividad en los Widgets. Hasta entonces, queda esperar durante mucho tiempo.

Newsletter