Apple elimina las Apps de Feeds RSS de la App Store china

Las Apps de Feeds RSS pueden ser muy útiles para seguir un elevado número de webs como iPhoneros. Cada noticia queda publicada en el feed correspondiente a cada web, y aparece en la App de manera automática, facilitando el seguimiento de lo que se ha leído o no. En China, sin embargo, no van a poder utilizarlas porque el gobierno de ese país las ha prohibido, y Apple, consecuentemente, ha tenido que retirarlas de la App Store.

Servidores de iCloud en China

Es una decisión un tanto inexplicable porque con cualquier navegador web, también Safari, se puede leer el feed RSS de una web, pero es que además de eso si una web está bloqueada en China, como suele ser habitual en ese país en el que su gobierno puede controlar lo que es accesible y lo que no se permite, da igual si tienes su feed RSS registrado en una de estas Apps; No se va a ver porque eventualmente se visita la web en cuestión, y al estar bloqueada no va a poder visualizarse.

Apple es criticada por organizaciones que defienden los derechos humanos y otros activistas, debido a que este tipo de decisiones atentan contra libertades de los ciudadanos chinos y Apple es una empresa norteamericana. Sin embargo, Apple tiene que cumplir con las leyes de cada país, le gusten o no, y China no es una excepción. China es, además, el segundo mercado más grande para Apple, después del suyo propio en EEUU. China, incluso a pesar de la enorme competencia con la que luchan allí, es la segunda fuente de ingresos de Apple, por encima de todos los países europeos juntos. Está claro que para proteger esos intereses, Apple tiene que aceptar lo que le pidan en China.

Newsletter